Rafael Nadal directo a tercera ronda: venció a Kukushkin en Wimbledon 2018

Rafael Nadal , número 1 del mundo, venció este jueves al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4. Va firme por su tercer título en  Wimbledon .  

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal es el número 1 del mundo. (Getty)

Rafael Nadal sigue firme en Wimbledon 2018 . Este jueves venció al kazajo Mijáil Kukushkin , 77º del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4. Así, consiguió avanzar a la tercera ronda del Grand Slam de Londres. 

El número 1 del mundo busca conquistar su tercera corona en Wimbledon tras años de sinsabores. Luego de esta prueba, se medirá por una plaza en los octavos de final con el australiano Alex de Minaur, de 19 años y 80º del mundo.

A pesar de los problemas que sufrió Rafael Nadal, pudo salir victorioso. El primero fue cuando el kazajo le empató a cuatro juegos en la primera manga, tras haber ido ganando 4-0, y también cuando se encontró 3-1 abajo en la tercera.

"Fue un rival muy duro, juega muy bien en hierba. Ha sido una dura prueba", señaló Rafael Nadal. La meta por el tercer título en Wumbledon sigue en pie. 

PREVIA:

Nadal vs. Kukushkin EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por Wimbledon 2018. El tenista español, líder del ránking mundial, sale este jueves (7:00 am, hora peruana, vía ESPN) en busca de su boleto a tercera ronda del Gran Slam londinense.

Rafael Nadal vs  Mikhail Kukushkin por Wimbledon 2018 . Este jueves, en transmisión por ESPN TV, se lleva a cabo el segundo partido del español en Londres. 

El número 1 del mundo chocará por cuarta ocasión con el kazajo Mikhail Kukushkin , contra quien nunca ha cedido un solo set. Espera seguir con la buena racha por el paso a tercera ronda de Wimbledon

Rafael Nadal tiene la obligación de llegar, por lo menos, a los octavos de final en Wimbledon . De no lograrlo, podría perder su puesto en el ranking ATP ante Roger Federer, segundo de la lista. 

Con dos Wimbledon en su palmarés (2008 y 2010), Nadal aspira a lograr su tercer doblete Roland Garros- Wimbledon e igualar en este aspecto al sueco Bjorn Borg.

Su drama en las canchas de hierba del All England Club se inició en 2012, con la eliminación ante el checo Lukas Rosol y los meses de pare por una lesión de rodilla que mermó su confianza en la superficie más exigente con esta articulación.

"Después de jugar la final de Roland Garros y de jugar tantos partidos sobre tierra batida, para mis rodillas los cambios bruscos no son buenos", afirmó el mallorquín.

Leer comentarios

Ir a portada