Nadal venció a De Minaur y clasificó a los octavos de final de Wimbledon 2018

Rafael Nadal   no tuvo problemas ante Alex de Minaur por tercera ronda de Wimbledon 2018 .

Rafael Nadal está en busca de su tercer título de Wimbledon. (Getty Images)

Rafael Nadal está en busca de su tercer título de Wimbledon. (Getty Images)

Rafael Nadal está en busca de su tercer título de Wimbledon. (Getty Images)

El tenista español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon al batir al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo 4 fueron en hierba, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que le tuvo meses ausente de las canchas en 2012.

Desde entonces, contando la de ahora, es solo la tercera vez que Nadal alcanza la ronda de octavos. En el recuerdo queda la final de 2011, perdida ante Novak Djokovic.

Lo hizo ante Alex de Miñaur, un prometedor tenista de 19 años, 80º del mundo, hijo de uruguayo y española que eligió jugar con Australia, adonde sus padres emigraron.

El mallorquín, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y le acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

El español Rafael Nadal , líder del ránking mundial del ATP, chocará este sábado (7.00 am, hora peruana, vía ESPN) ante el australiano Alex de Minaur , en un duelo válido por tercera ronda de Wimbledon 2018 .

El objetivo de Rafael Nadal es vencer a Alex de Minaur para asegurar el primer puesto del mundo, pues de esa forma habrá defendido los mismos puntos del pasado año cuando cayó en aquella ronda con el luxemburgués Gilles Muller.

"Va a ser un partido que voy a disfrutar mucho. Obviamente, es un jugador de una calidad inmensa. Pero va a ser otro partido y lo tomaré así, lo dejaré todo en la pista y veremos lo que pasa", dijo este jueves el joven De Minaur, de 19 años, entrenado por excampeón de Wimbledon de 2002, Lleyton Hewit, y de padre uruguayo y madre española, y con residencia en Alicante.

"Lo conozco. Él es bueno. Él es joven. Él es peligroso. Buen jugador. Así que veamos", apostilló Nadal, "también es un buen desafío para mí", comentó el de Manacor sobre el 'aussie' que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

"Con Nadal solo he cruzado un hola y adiós, y en español", dijo De Minaur, que se declaró hoy mas 'Federista' que 'Nadalista'. "Federer es un jugador elegante, me encanta su juego y su presencia en la pista", añadió.

El australiano, 80 del mundo esta semana, ya había recibido un par de invitaciones para disputar el Open de Australia a principios de temporada, y Roland Garros, hace unas semanas. Con su actuación en Wimbledon tiene prácticamente asegurada su presencia directa en el Abierto de EE.UU. el próximo mes de septiembre.

Fuente: EFE

Leer comentarios

Ir a portada