Rafael Nadal venció a Gael Monfils y avanzó a octavos del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal debutó con triunfo en el  Masters de Madrid  este miércoles ante Gael Monfils, a quien terminó venciendo en la 'Caja Mágica' por 6-3 y 6-1.

Rafael Nadal

Rafael Nadal viene de ser campeón en Montecarlo y Barcelona. (AFP)

Rafael Nadal viene de ser campeón en Montecarlo y Barcelona. (AFP)

Rafael Nadal arrancó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Madrid este miércoles en la 'Caja Mágica', donde venció sin problemas al francés Gael Monfils por un cómodo 6-3 y 6-1.

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y quince minutos.

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las veinte victorias consecutivas sin perder en tierra batida.

Nadal jugará en octavos de final contra su compatriota Feliciano López o contra el argentino Diego Schwartzman.

LA PREVIA. 

Luego de celebrar en Montecarlo y Barcelona, Rafael Nadal tiene como objetivo el Masters 1000 Madrid. Por eso, hoy (9:00 am/ ESPN) buscará empezar de la mejor manera su camino al sexto título en la 'Caja Mágica' ante Gael Monfils.

Rafael Nadal viene de derrotar al griego Stefano Tsitsipas por 6-2 y 6-1 en la final del ATP 500 de Barcelona. Por su parte, Monfils avanzó hasta la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras vencer a Nikoloz Basilashvili por 2-1 (6-2, 3-6 y 6-3).

En el historial entre ambos, Rafael Nadal lleva la ventaja con 13 victorias en 16 partidos. A pesar de ser el número uno, el español no se siente favorito en el Masters 1000 de Madrid .

"La superioridad termina o empieza queda atrás cuando se está en la cancha. He estado bien en Barcelona y Montecarlo. Pero eso no me garantiza que vaya a ser el mejor. Necesito estar preparado, me preocupa cero el tema de ser favorito" , declaró Rafael Nadal .

"Vengo de jugar muy bien en dos torneos, pero en condiciones diferentes. En Madrid, está el tema de la altitud, uno tiene que adaptarse al vuelo de la bola, al bote. Pero cada día estoy con mejores sensaciones y contento de jugar otra vez en casa" , agregó.

Leer comentarios

Ir a portada