Nadal imparable: rompió récord en clasificación a cuartos en el Masters 1000 de Madrid

El español  Rafael Nadal  rompió un nuevo récord histórico, esta vez ante el argentino Diego Schwartzman al vencerlo por 6-3 y 6-4. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal enfrentará a Thiem en los cuartos de final. (Getty)

Rafael Nadal sigue defendiendo con éxito el título del Masters 1000 de Madrid . El español derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4 y clasificó a los cuartos de final. Además, superó los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de "El Peque", y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

"Ni siquiera me había entrenado de noche", dijo Nadal después de jugar por primera vez esta semana en la sesión vespertina. "El impacto en tierra es mayor, porque la bola se vuelve más pesada. Esta es una de las pistas más rápidas de circuito pero la bola sigue volando pero las sensaciones en el cordaje son diferentes", explicó.

"Todo el mundo tiene que trabajar los puntos contra Schwartzman . Se ha superado año tras año, es una bala moviéndose, y tiene una habilidad para adivinar donde va la bola. Con una hora y 48 minutos ya se puede decir lo que ha sido el partido. La he liado con el 4-3 del segundo set. Pero todo el público me ha ayudado para ganar el partido", dijo el campeón español.

Una vez apartado de su camino Schwartzman , Nadal se medirá en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado año en la Caja Mágica, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2.

Thiem venció en octavos al croata Borna Coric, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

Fuente: EFE.

LA PREVIA

Tras las eliminaciones de Juan Martín del Potro y Leo Mayer, la batuta queda en Diego Schwartzman. Este jueves 10 de mayo (ESPN 3 TV) ante el español Rafael Nadal, el mejor del mundo, por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Hasta el momento, Rafael Nadal suma 37 victorias en sus últimos 38 partidos en la superficie, incluyendo 20 al hilo. Con estas cifras, queda a dos sets de romper el record que John McEnroe estableció en 1984, de 49 sets ganados seguidamente en la misma superficie.

Por cuarta vez en su carrera, el español se verá las caras con Diego Schwartzman . Le ha ganado en todas esas ocasiones, pero este año podría ser diferente pues el argentino ha mejorado con respecto al año pasado en el mismo  Masters 1000 de Madrid , cuando perdió en segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori.

"No sé como se frena a Rafael Nadal . Tengo que entrar bien en el partido, intentar que no logre tener una gran diferencia y que no todo sea favorable a él. Trataré de disfrutar y jugar a más del cien por cien para tener opciones", señaló Schwartzman.

Leer comentarios

Ir a portada