Novak Djokovic está envuelto en una terrible polémica debido a comentarios en contra de la igualdad de sexos. Según el tenista número 1 del mundo, las mujeres no deberían ganar lo mismo que los hombres en el tenis debido a que ellos son la verdadera atracción de los diferentes torneos.
A pesar de que Novak Djokovic alabó el gran avance que ha habido por las mujeres, aseguró que no se puede aplicar al mundo del tenis. "Tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó.
"Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más. Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente", finalizó Novak Djokovic.
Las declaraciones de Novak Djokovic llegaron después de que Raymond Moore, director ejecutivo del Indian Wells hablase del rol de la mujer en el tenis. "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", aseguró.
Horas después, se disculpó por sus palabras, pero el daño ya estaba hecho. Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas en el campeonato no dudaron en responderle. "Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos", apuntó la subcampeona en Indian Wells.
TAMBIÉN LEE…
.