Desde su debut en 2003, Novak Djokovic no ha tenido un año tan irregular como el 2017. Las constantes lesiones hicieron que solo disputara diez torneo y ganará solo dos, ambos de 250 puntos, lo que conllevó a que cerrará el año en la posición 12 de la ATP.
Cuando se preparaba para afrontar el próximo calendario, su cuerpo volvió a jugarle una mala pasada. 'Nole' iba a disputar un torneo de exhibición en Abu Dhabi a manera de retomar el ritmo, pero decidió no hacerlo debido a una molestia en el codo y peligra su participación en el Abierto de Australia.
"Lamentablemente, en el último par de días ha vuelto el dolor en el codo, después de unos exámenes lo médicos me han recomendado no jugar y continuar con las terapias. Estaba disfrutando los preparativos, pero tengo que aceptar el consejo", dijo Djokovic.
El exnúmero uno tenía planeado enfrentarse al español Roberto Bautista, pero fue reemplazo por Andy Murray, quien también volvió de unas lesiones que lo alejaron del primer lugar del la ATP. El sustituto de Rafael Nadal se llevó la victoria por 6-2 ante un británico que aún no toma su mejor forma.
Cabe señalar que la última participación de Djokovic en la presente temporada fue en julio durante Wimbledon. 'Nole' solo logró avanzar hasta los cuartos de final, en donde perdió ante Tomas Berdych.