Perú perdió 2-0 ante República Dominicana y complicó su permanencia en el Grupo I de la Copa Davis

Nicolás Álvarez y Mauricio Echazú no pudieron ganar ante Víctor Estrella y José Hernández, respectivamente. Ahora, Perú deberá ganar su próximo partido si desea mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Tenis

Tenis

Mauricio Echazú está en el puesto 757 del ranking ATP. (USI)

La delegación peruana de tenis no pudo empezar de la mejor manera su serie por el repechaje de la Zona I de la Copa Davis ante República Dominicana. En el primer día de juego, los dirigidos por Américo Venero cayeron en sus dos partidos individuales.

A primera hora, Nicolás Álvarez perdió ante la experiencia del dominicano Víctor Estrella, quien es el mejor jugador del país caribeño. En tres sets, el local de 37 años se llevó la victoria (6-0, 6-3 y 6-4). 

En el segundo encuentro, Mauricio Echazú dio dura pelea; sin embargo, fue superado por José Hernández por 3-1 (7-6, 4-6, 6-3 y 6-3). 'Garrita' sucumbió ante el saque potente de su oponente, el cual fue una de las herramientas más usadas en el duelo.

Con el 2-0 en contra, Perú tiene la obligación de ganar el tercer juego y obligar a que se jueguen los cinco partidos. Este sábado, Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, en dobles, tendrá la necesidad de obtener un buen resultado.

RESULTADO DEL SEGUNDO PARTIDO:

País Jugador Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
R. DominicanaJosé Hernández 7 4 6 6
PerúMauricio Echazú 6 6 33

RESULTADO DEL PRIMER PARTIDO:

País Jugador Set 1 Set 2 Set 3
R. DominicanaVíctor Estrella 6 6 6
PerúNicolás Álvarez 0 3 4

Cronograma completo de Perú en la Copa Davis:

Partido Fecha Hora
R. Cid y J. Olivares VS. S. Galdos y J. VarillasSábado 16 10:00 am
V. Estrella VS. M. Echazú Domingo 17 9:00 am
J. VS. N. Álvarez Domingo 17 11:00 am

LA PREVIA:

El año pasado subimos a la Zona I de la Zona Americana y ahora toca defender nuestro puesto. Hoy (9:00 am / Movistar Play), empezamos nuestro paso en la última serie de la Copa Davis ante República Dominicana, en el Parque Del Este, en Santo Domingo.

El primer peruano en pisar cancha extranjera será Nicolás Álvarez ante el experimentado Víctor Estrella, jugador de 37 años y el mejor del país caribeño, con el puesto 79 del mundo.

Mauricio Echazú será el siguiente. El peruano jugará contra José Hernández-Fernández, la segunda mejor raqueta del equipo rival. 

El sábado se jugarán los dobles, mientras que el domingo se cierra la jornada con otros dos encuentros más en singles. Todos los partidos se llevarán a cabo en cancha dura.

Leer comentarios