¡El sueño sigue! Del Potro derrotó a Albert Ramos y clasificó a octavos de final del Roland Garros

Juan Martín del Potro  venció a Albert Ramos-Vinolas por 7-5, 6-4, 6-1 y accedió a los octavos de final del Roland Garros. Así, el argentino acumuló su segunda victoria frente al español.

Tenis

Del Potro es el actual número seis del mundo. (Getty Images)

Del Potro es el actual número seis del mundo. (Getty Images)

Luego de seis años, Juan Martín Del Potro regresará a los octavos de final en Roland Garros. Esto luego de imponerse al español Albert Ramos-Vinolas en la tercera ronda del Grand Slam por 7-5, 6-4 y 6-1.

"Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses", comentó Del Potro al termino del encuentro de Roland Garros.

Después de esta victoria en la pista central de Roland Garros en 2 horas y 18 minutos, Del Potro, la estrella albiceleste, jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner o el francés Pierre-Hughes Herbert.

Como se recuerda, Del Potro no llegaba a los octavos de final de Roland Garros desde 2012, año en el que cayó en los cuartos de final en un partido que se resolvió en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

De 2013 a 2016, la 'Torre de Tandil' no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray, en un partido que acabó en cinco sets en la pista central.

La victoria ante Ramos, que fue cuartofinalista en París en 2016, volvió a confirmar las buenas sensaciones de Del Potro en este Roland Garros, al que había llegado en duda por una lesión en el aductor izquierdo.

Del Potro ganó este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada europea sobre tierra apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso abandonando ante el belga David Goffin por su lesión del aductor.

FUENTE (AFP)

LA PREVIA:

A pesar de algunos problemas físicos, Juan Martín del Potro sigue avanzando en el Roland Garros. Y hoy (11:00 am/ESPN), el argentino enfrenta al español Albert Ramos-Vinolas por la tercera ronda del Grand Slam.

Luego de vencer al francés Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2 en la fase anterior, Juan Martín Del Potro tendrá su primera gran prueba en este Roland Garros, al que llegó con una lesión en el aductor izquierdo, que hasta ahora no le ha incomodado.

"Su derecha es su mejor golpe y el revés mi peor golpe, esa puede ser un clave. Todos los españoles en tierra son buenos. Les gustan los partidos largos, les gusta jugar aquí", valoró Del Potro sobre el duelo ante Ramos.

La única vez que Del Potro enfrentó a Ramos fue en Wimbledon 2013. Esa vez, el argentino derrotó al español en la fase preliminar del tercer Grand Slam por 6-2, 7-5 y 6-1.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada