No fue con el pie derecho. Rafael Nadal tuvo dificultades al comenzar su aplazada preparación para el Abierto de Australia. El español perdió este martes por 6-4, 7-5 ante Richard Gasquet en el Clásico de Kooyong, en un partido de exhibición.
La preparación de Nadal para el primer Gran Slam del año había quedado en duda después de que el número 1 del mudno cancelara su asistencia a una exhibición en Abu Dhabi y un torneo en Brisbane para iniciar la temporada. Aseguró que era por falta de preparación tras una baja por lesión al final de 2017.
Nadal no pareció acusar la lesión latente en la rodilla derecha que le obligó a retirarse de la Copa Masters en noviembre, pero es probable que su mala actuación despierte otras preguntas sobre su condición antes del Abierto de Australia, que empieza el próximo lunes 15.
“El año pasado fue largo, así que tuve que empezar la preparación (para esta temporada) un poco después de lo normal. Pero he llegado con mucho tiempo y es un buen día para empezar”, dijo Nadal en una entrevista en la cancha tras el encuentro. “De todas formas fue una buena prueba y una buena práctica, y eso es lo más importante”.
El Abierto de Australia no contará con la presencia de Andy Murray, Kei Nishikori ni Serena Williams. Por el momento, Novak Djokovic intenta recuperar su condición tras estar inactivo en la segunda mitad de 2017 por una lesión de codo.
Rafael Nadal, que ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, dijo que cree que estará listo para el Abierto de Australia. “Mi idea es seguir practicando duro en los próximos días para estar listo”, señaló.
Fuente: AP