El tenista español Rafael Nadal, número 6 del mundo, anunció este jueves el final de su temporada de 2016 debido a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo del año y que no le permiten estar en su mejor forma.
► Rafael Nadal inauguró junto a Roger Federer su academia de tenis
"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", afirmó en un comunicado.
"Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de París-Bercy y donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", añadió.
Rafael Nadal, de 30 años, ha visto su temporada marcada por las lesiones. Por segundo año consecutivo ha terminado sin añadir ningún torneo del Grand Slam a su brillante palmarés.
► Del Potro derrotó a Almagro y está en tercera ronda del Abierto de Estocolmo
Sus problemas en la muñeca le impidieron recientemente estar al 100% en la reciente gira asiática del circuito, por lo que optó por parar y recuperarse lo mejor posible antes de afrontar la próxima temporada. En el Masters 1000 de Shanghai perdió en la segunda ronda contra el serbio Viktor Troicki.
En este 2016, la estrella española tuvo un balance de 39 victorias y 14 derrotas. Ganó dos títulos, el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona.
El miércoles, Nadal afirmó en su localidad natal de Manacor, en la isla mediterránea de Mallorca, que todavía le quedan "muchos años en el tenis", durante la inauguración de la academia que lleva su nombre.
"Ni a Roger ni a mí se nos ha olvidado jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel", dijo.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…