El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto en Canadá.
Nadal, máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en sets corridos de 6-2, 6-3.
El español, primera raqueta mundial, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar el 33% de los mismos (17/52).
Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el húngaro Marton Fucsovics en tercera ronda.
Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos.
El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo sembrado, por 6-3, 7-6 (8/6)
A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
Rafael Nadal, número uno del mundo, intentará reforzar su liderato en el Masters 1000 de Toronto en Canadá. La primera prueba del español será ante Benoit Paire este jueves en la segunda ronda del torneo. (5:30 pm/ESPN)
El francés superó la primera ronda del Masters 1000 de Toronto tras vencer al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 y 6-4. En el historial, ambos se han enfrentado tres veces, todas con victorias para el español.
El último enfrentamiento de Nadal y Paire fue en el Roland Garros 2017. Esa vez, el número uno del mundo derrotó al francés de forma contundente por 6-1, 6-4, 6-1.
"Creo que lo que pueda pasar aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open", dijo Rafael Nadal. "Por supuesto, los buenos resultados serían buenos para la confianza, pero las condiciones son completamente diferentes: las canchas y sobre todo la pelota", agregó.
Cabe señalar que Rafael Nadal no juega desde las semifinales de Wimbledon. En ese torneo, el español cayó eliminado por el serbio Novak Djokovic, en un partido que duró dos días.