Rafael Nadal, número 1 en el ránking ATP, no dejó ninguna opción al belga David Goffin, cuarto favorito, al imponerse por 6-4 y 6-0 este sábado en las semifinales del Abierto de Barcelona. Así jugará por el título con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (63º).
El español, coronado hace una semana en Montecarlo, logró en la pista que lleva su nombre su 400ª victoria en tierra batida y llevó su récord a 44 sets consecutivos ganados en su superficie favorita.
Antes que Nadal, Tsitsipas, considerado como una de las promesas del tenis mundial, se clasificó para la primera final de su corta carrera al imponerse al español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3.
A sus 19 años, el primer griego en colarse en el Top-100 dio otra sorpresa ante el quinto favorito. El viernes, Tsitsipas había logrado la victoria más prestigiosa de su carrera al derrotar al austríaco Dominic Thiem, N.7 del mundo y uno de los jugadores más peligrosos sobre tierra batida.
Fuente (AFP)
PREVIA:
A Rafael Nadal le dicen el 'Rey de la arcilla' y este sábado 28 de abril (9:00 am, hora peruana) tendrá un duro reto para comprobarlo. El español enfrentará en semifinales del ATP Barcelona al belga David Goffin en busca de una nueva defensa.
Esta será la cuarta vez que Rafael Nadal enfrente a Goffin, a quien derrotó en las semifinales de Montecarlo 2017 y en los cuartos de Madrid 2017. Sin embargo, fue derrotado por él en el Masters de Londres del año pasado.
El belga, décimo jugador de la ATP y cuarto favorito del Godó, se clasificó para la penúltima ronda tras remontar su partido (6-7, 6-2 y 6-2), ante el español Roberto Batutista, decimoquinto jugador del ránking mundial.
Como ya le sucediera en su debut ante Marcel Granollers y en octavos de final contra Karen Khachanov, Goffin tuvo que remar a contra corriente al perder la primera manga.
En los tres partidos que ha disputado en el Godó, Goffin ha ganado a tres sets -en todos ellos perdió el primer parcial- algo que confía en que no le pasé factura mañana.