El español Rafael Nadal se cobró revancha de Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Y es que el austriaco había sido el único que lo ha vencido en tierra batida en la temporada pasada, pero ahora sucumbió por 6-0 y 6-2.
En busca de su undécimo título en el Masters de Montecarlo, Rafael Nadal superó a Dominic Thiem, quien había eliminado a Novak Djokovic en la fase previa. Así, el español jugará las semifinales frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
Bajo el sol del Masters 1000 de Montecarlo, Dominic Thiem tuvo que esperar hasta el décimo juego para abrir su cuenta. El austriaco solo duró una hora y ocho minutos contra Rafael Nadal, actual campeón del torneo.
"Pienso que jugué un gran partido, mi mejor partido del torneo sin duda y uno de los mejores que he jugado en tierra batida en mucho tiempo", dijo Rafael Nadal tras vencer al número siete de la ATP.
Thiem, considerado el mejor jugador en tierra batida de la nueva generación (24 años) y dos veces semifinalista en Roland Garros, venció a Nadal el año pasado en los cuartos del Masters de Roma (6-4 y 6-3).
Sin embargo, esta vez se mostró débil en el servicio (5 dobles faltas, 41% de primeras bolas) y con mucha inseguridad (25 faltas directas), por lo que el austriaco se quedó sin argumentos para instalar su juego, basado en la potencia y calidad de sus golpes.
Rafael Nadal, por su parte, se mostró igual de eficaz que ante Bedene (6-1, 6-3) y Khachanov (6-3, 6-2). El español debe renovar el trofeo en Montecarlo si el lunes quiere continuar como número 1 de la ATP. Un resbalón y Roger Federer tomará las riendas de la ATP sin jugar.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
Rafael Nadal es el preferido a ganar el Masters 1000 de Montecarlo, pero también lo es Dominic Thiem. Este viernres (7:00 am, vía ESPN), se enfrentarán por los cuartos de final en el inicio de la temporada de arcilla.
El número 1 del mundo, campeón defensor del Masters 1000 de Montecarlo, tendrá un duro reto ante el austriaco. El joven de 24 años fue el único que pudo vencerlo en la temporada pasada de arcilla, donde Rafael Nadal se llevó cuatro títulos.
Rafael Nadal llegó a esta instancia al imponerse en octavos al joven ruso Karen Khachanov (38º del ránking), este jueves por 6-3 y 6-2.
Thiem, por su parte, acaparó reflectores cuando eliminó a Novak Djokovic. Lo hizo también el jueves, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.
Dominic Thiem es el único jugador que la pasada temporada consiguió derrotar a Rafael Nadal en tierra batida, en Roma en cuartos de final (6-4, 6-3). El español pudo vengarse después en semifinales de Roland Garros, donde le venció en tres sets, incluyendo un último por 6-0, como preludio a la conquista de su décimo trofeo en el Grand Slam parisino.
"Él es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay muchos rivales tan duros como él", estimó Nadal para referirse a su siguiente rival. "No es lo ideal jugar contra él en cuartos de final. Tendré que estar preparado", añadió.