El español Rafael Nadal, que había ganado los tres últimos torneos que había disputado en tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid), quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al perder ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-3.
Thiem se cobró así la revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. El joven austríaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.
Thiem, séptimo jugador mundial y semifinalista el año pasado en Roland Garros, encontró esta vez la fórmula para Nadal, que no podrá conseguir un octavo título en la arena romana.
Impecable de principio a final, en el que fue de largo el mejor partido de lo que va de torneo, el austríaco de 23 años se mostró muy agresivo en el juego, golpeando muy fuerte tanto de derecha como de revés.
Nadal sufre así su primera derrota en la preparación sobre tierra para Roland Garros, donde aspira a un décimo título. Thiem se confirma todavía más como uno de los aspirantes al título en la arcilla de París, tras demostrar que puede superar al rey de esta superficie.
Como en la definición en Madrid y en Barcelona, Rafael Nadal se volverá a enfrentar ante Dominic Thiem. En esta oportunidad, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma este viernes a partir de las 9:00 am (hora peruana, vía ESPN).
"Sé que este es un torneo duro. No tengo un sorteo fácil. Desde el comienzo ha sido difícil, una segunda ronda contra Jack Sock, ahora me toca Thiem, quien es el jugador más en forma del momento", dijo el español en rueda de prensa.
Esta será la sexta vez que 'Rafa' choque ante el austriaco. En el global, el manacorí lleva más victoria con cuatro, mientras que Thiem solo logró vencerlo en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires en el 2016.
Cabe señalar que ambos jugadores llegan en buen momento. Nadal como el 'rey de la arcilla' con 52 títulos en esa superficie sigue invicto en esta temporada, mientras que su rival viene de ser finalista en las últimas competiciones de polvo de ladrillo.