El español Rafael Nadal no tuvo excesivos problemas para vencer este viernes por 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos, al israelí Dudi Sela en su debut en el Masters 1000 de Miami.
Seguro desde el saque, el sexto clasificado de la lista ATP marcó territorio y cimentó una victoria que no peligró en ningún momento ante un Sela que se despidió de Miami tras ganar en primera ronda al estadounidense Christian Harrison.
El que sigue es Nadal, que en tercera ronda se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que hoy eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).
Todo se puso de cara en el primer set para el manacorí al quebrar pronto el servicio del israelí y ponerse con 3-1 a favor. El resultado pudo haber sido más contundente y rápido si Nadal llega a aprovechar dos bolas de 'break' que dispuso con 4-1 en el marcador.
En el siguiente juego, Sela venía con impulso y se puso 0-30, pero Nadal se recuperó a tiempo para ponerse 5-2 y ganar el set dos juegos después y sellarlo en 35 minutos.
En su segundo enfrentamiento directo, Nadal dio muestras de nuevo de la diferencia de tenis y de ránking, pues el veterano jugador israelí es el 83 del mundo y no ha ganado ningún título de la ATP. Por su parte, Nadal es cuatro veces finalista en Miami y ganador de 69 títulos, aunque ninguno en el torneo del sur de Florida.
En el segundo set, el israelí aumentó sus prestaciones, mantuvo su saque e incluso llegó a amenazar con dos bolas de 'break' al español en el sexto juego, pero Nadal solventó la situación y puso el 3-3.
El finalista en el Abierto de Australia y Acapulco (México) no permitió que Sela se viniese arriba y en el siguiente juego le rompió el saque para tomar la ventaja que necesitaba para alcanzar la tercera ronda.
(EFE)
PREVIA:
El español Rafael Nadal, quinto clasificado del ránking mundial, inicia este viernes (4:00 pm, hora peruana) el difícil camino para intentar coronarse en Miami, el único Masters 1000 que no ha podido ganar en su carrera.
Nadal, que lleva récord de 14-2 en esta temporada, llega al torneo de la Capital del Sol por decimotercera vez, pero en sus cuatro finales (2005, 2008, 2010 y 2014) no ha podido saborear el triunfo.
El mallorquín saldrá el viernes en segunda ronda ante el israelí Dudi Sela, que derrotó la víspera en primera ronda al estadounidense Christian Harrison con dos fáciles 6-1.
Pese a no haber ganado títulos todavía este año, Nadal ha conseguido buenos resultados, pues cayó en la final del Abierto de Australia -primer Grand Slam del año- ante el suizo Roger Federer.
Hace una semana, volvió a ceder ante el ´Expreso Suizo´ en cuarta ronda del Indian Wells, primer Masters 1000 del año.
"El año es largo y hay muchos torneos. Djokovic (Novak) y Murray (Andy) no están aquí (en Miami), pero hay un montón de jugadores de calidad hoy en día", señaló Nadal.
El español añadió que "ganar Miami no es una obsesión, pero me encantaría añadirlo a mi rincón de trofeos. Las oportunidades no son eternas, aunque espero tener más en futuro".
El ibérico tiene el camino sin grandes escollos hasta cuartos de final, donde debería llegar el canadiense Milos Raonic, tercer sembrado y con uno de los saques más potentes del circuito.
Y si pasa, es posible que se vea con el japonés Key Nishikori, segundo cabeza de serie, si es que este doblega al croata Marin Cilic, séptimo preclasificado.
TAMBIÉN LEE...