¡Buen debut! Rafael Nadal inició el Masters 1000 de Madrid con un triunfo sobre Félix Auger-Aliassime

Rafael Nadal venció a Félix Auger-Aliassime  por doble 6-3 y en octavos de final enfrentará a Frances Tiafoe en el  Masters 1000 de Madrid.

Tenis

Rafael Nadal es el actual número dos del mundo. (Getty Images)

Rafael Nadal es el actual número dos del mundo. (Getty Images)

El español Rafa Nadal , número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1000 de Madrid , imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3.

Nadal pareció no acusar las molestias causadas por un virus estomacal estos últimos días para ganar Auger-Aliassime en 1 hora y 35 minutos y empezar con buen pie en Madrid tras sus eliminaciones en las semifinales de Montecarlo y Barcelona.

El español, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid, impuso su veteranía ante el joven canadiense, que entró en el cuadro principal del torneo madrileño con una invitación, para seguir ganando confianza en su superficie preferida.

En un día con bastante viento, Nadal fue letal con su revés cruzado, con el que consiguió sorprender a su rival.

En la primera manga, Nadal rompió el servicio del canadiense en el octavo juego para ponerse 5-3 y llevarse el set con su servicio.

En la segunda, el español empezó rompiendo el servicio de Auger-Aliassime para ponerse 2-0 y no abandonar la delantera en ningún momento.

Una nueva rotura en el 7º juego permitió al balear ponerse 5-2, pero cedió su siguiente servicio con una doble falta, permitiendo al canadiense ponerse 5-3.

Fue un espejismo y en el definitivo juego, Nadal volvió a anotarse otro 'break' para llevar el set y el encuentro.

Nadal se medirá en tercera ronda por una plaza en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber 6-4, 3-6, 6-3.

LA PREVIA

Rafael Nadal vs. Félix Auger-Aliassime se enfrentan este miércoles 8 de mayo por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid en el estadio Manolo Santana desde la 9:00 a.m. (horario peruano) y con transmisión de ESPN. Para ver tenis en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Rafael Nadal y Félix Auger-Aliassime marcará el estreno del español en esta competencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente fase del Masters 1000 de Madrid.

Rafael Nadal vs. Félix Auger-Aliassime: horarios del partido

México - 9:00 a.m.
Ecuador - 9:00 a.m.
Perú - 9:00 a.m.
Colombia - 9:00 a.m.
Bolivia - 10:00 a.m.
Chile - 10:00 a.m.
Paraguay - 10:00 a.m.
Argentina - 11:00 a.m.
Uruguay - 11:00 a.m.
España - 4:00 p.m.

Rafael Nadal, que sufre un virus estomacal desde el domingo, se siente "un poco mejor" pero todavía no tiene "sensaciones superpositivas a nivel corporal", explicó este martes, en la víspera de su debut en el Masters 1000 de Madrid.

"Estoy mejor que ayer y mañana estaré mejor que hoy. Tengo tiempo para prepararme y espero estar listo y que esto no me afecte demasiado", dijo Rafael Nadal en rueda de prensa.

La joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime pasó el último domingo a la segunda ronda del torneo de Madrid tras imponerse a su compatriota Denis Shapovalov 6-2, 7-6 (9/7).

Auger-Aliassime, que entró en el cuadro madrileño con una invitación, tardó una hora y 49 minutos en deshacerse de Shapovalov, 20º del ránking ATP.

FUENTE: AFP

¡A un juego de la final! Los Raptors arrollaron a los Sixers y se ponen al frente 3-2 en la Conferencia Este

¡A Kofi no lo para nadie! Repasa todos los resultados del SmackDown Live de Kentucky

¡Imparable! Kofi Kingston retuvo por segunda vez consecutiva el título de la WWE en SmackDown Live [VIDEO]

►  El monstruo sigue suelto: Lars Sullivan atacó a Matt Hardy y a R-Truth en SmackDown Live [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App