Sigue en racha: Nadal derrotó a Dimitrov y jugará la final del Abierto de China

Rafael Nadal aseguró su pase a la final del Abierto de China tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por tres sets (6-3, 6-4 y 6-1).

TENIS

Nadal ha vencido a Dimitrov en nueve ocasiones. (Getty Images)

Nadal ha vencido a Dimitrov en nueve ocasiones. (Getty Images)

Rafael Nadal se impuso, en un partido complicado, a Grigor Dimitrov en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1), y logró con ello el pase a la final del Abierto de China. Esto ocurrió un año después de que el búlgaro lo eliminara en los cuartos de este mismo torneo.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron algunos de los mejores puntos del certamen y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este ATP 500, que Nadal no gana desde hace 12 años.

Nadal ganó este Abierto de China en su segunda edición, cuando él comenzaba a despuntar como gran figura mundial, y alcanzó después las finales de 2013 y 2015, ambas perdidas contra el serbio Novak Djokovic.

Con el resultado, el español alcanza 60 victorias esta temporada, más que ningún otro jugador en 2017, y aspira a conseguir en Pekín su sexto título del año, tras Roland Garros, el US Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; y el ATP de Barcelona.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

El objetivo de Rafael Nadal es mantenerse como número uno hasta fin de año. Para concretarlo deberá ganar todos los torneos que compita, uno de ellos es el Abierto de China, en donde este sábado a las 3:30 am (hora peruana) se medirá ante Grigor Dimitrov en las semifinales.

El español viene de vencer al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6. Aunque pudo sufrir por el saque potente del americano, Nadal sobrepasó esa característica de su rival y lo superó. Anteriormente, derrotó con mayor facilidad al ruso Karen Khachanov.

Por su parte, el búlgaro accedió a estas instancias tras ganarle al español Roberto Bautista en tres sets (7-6, 4-6 y 6-2). Además, Dimitrov se dio el lujo de sacar de competencia al argentino Juan Martín del Potro en segunda ronda.

"Nadal es un gran tipo. Es un placer y un honor jugar contra él, pero ha llegado el momento de enfrentarnos. Cuando estemos en la cancha, ya no vamos a ser tan amigables", bromeó el búlgaro, quien lo venció el año pasado en este mismo torneo.

Leer comentarios