Camino al título: Nadal venció a Jan-Lennard Struff y pasó a semifinales del ATP de Barcelona [VIDEO]

Rafael Nadal venció al alemán  Jan-Lennard Struff por 2-0 en los cuartos de final del ATP 500 DE Barcelona. Así, el español jugará contra el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Guido Pella.

Tenis

Rafael Nadal vs Jan-Lennard EN VIVO: transmisión EN DIRECTO juegan por las semifinales del ATP de Barcelona. (Getty Images)

Rafael Nadal ganó el título del ATP de Barcelona el año pasado. (Getty Images)

Rafael Nadal , número dos del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del  ATP de Barcelona , con una victoria en cuartos ante el alemán Jan-Lennard Struff (51º del ránking ATP) por un doble 7-5.

De a pocos, Rafael Nadal va recuperando las buenas sensaciones, después de su eliminación del pasado fin de semana ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, lo que disparó las dudas a un mes de Roland Garros.

Después de un primer partido barcelonés complicado el miércoles, ante el argentino Leonardo Mayer, Nadal había tenido un duelo más cómodo el jueves en octavos contra el veterano español David Ferrer, que jugaba su penúltimo torneo como profesional.

Ante Struff, que el jueves había sorprendido eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (8º), Nadal tuvo que hacer frente a la resistencia del alemán, pero terminó haciendo valer su solidez.

En el primer set llegó a ir 5-5, antes de hacer un 'break' que luego le permitió llevarse la manga 7-5. El segundo set no fue más sencillo y tuvo un guión parecido, con otro 'break' de Nadal en la parte final para decidir el cuarto de final.

En semifinales, Nadal jugará contra el ganador del último partido del viernes, que mide al austríaco Dominic Thiem (5º) con el argentino Guido Pella (28º).

FUENTE: AFP

Tenis

Última jugada de Rafael Nadal ante Struff. (ATP)

Nadal vs. Jan-Lennard: horarios del partido

08:10 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
10:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
14:10 horas - Reino Unido
15:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Nadal ofreció una versión más relacionada a su nivel habitual en las pistas de arcilla al vencer el jueves 6-3, 6-3 a David Ferrer para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

El 11 veces campeón en el Conde de Godó levantó cuatro de las cinco bolas de quiebre y rompió cuatro veces el servicio de su compatriota. Pudo haber sido el último partido de Nadal ante Ferrer, quien se retirará del tenis tras el Abierto de Madrid.

Rafael Nadal mejoró bastante tras la derrota ante el eventual campeón Fabio Fognini en las semifinales del Masters de Montecarlo la semana pasada y exigirse a tres sets para superar a Leonardo Mayer al debutar en Barcelona.

"Se ha dado un paso adelante, hacia atrás era difícil darlo siendo realistas. No se pasa de cero a cien pero sí he sido yo. Dentro de las cosas que podía hacer me he sentido alegre, con intensidad, con agresividad y seguridad en general", valoró Nadal.

Máximo cabeza de serie del torneo, Nadal se las verá ahora con el alemán Jan-Lennard Struff, quien sorprendió al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6, 6-2. Tsitsipas, octavo cabeza de serie, perdió ante Nadal en la final del año pasado.

FUENTE: AP

Los Angeles Clippers vs. Golden State Warriors: sigue el sexto juego por los playoffs de la NBA

►  ¡Va por su revancha! Thallía Mallqui, la luchadora peruana que buscará ser campeona en Lima 2019

►  Kimberly García marcha al triunfo: "A Lima 2019 quiero llegar en mi 100% y ganar una medalla"

►  Spurs vs. Nuggets EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el sexto juego por los playoffs de la NBA desde Texas

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App