Sigue adelante: Rafael Nadal derrotó a Jeremy Chardy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal venció a Jeremy Chardy  por 2-0 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Ahora, volverá a jugar al mediodía.

nadal

Rafael Nadal no ha ganado aún un título en la arcilla en este temporada. (Getty Images)

Rafael Nadal no ha ganado aún un título en la arcilla en este temporada. (Getty Images)

El español Rafael Nadal , vigente campeón, arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma , al doblegar por 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy para sellar el billete a los octavos de final.

Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título del año, tardó 66 minutos para infligir a Chardy la tercera victoria en otros tantos partidos, en los que siempre triunfó sin perder set alguno.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.

Con camiseta azul y pantalón blanco, Nadal estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam, se escapó 3-0 también en la segunda manga (nueve juegos seguidos ganados) y perdió el primer juego tras 53 minutos, en un partido que sentenció a continuación con el definitivo 6-1.

El español se fue del campo ovacionado por la afición, e intentará aprovechar al máximo ahora las pocas horas de descanso que le separan del duelo de octavos de final, que será este mismo jueves contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo.

Nadal ganó los dos precedentes contra el jugador de Tiflis, en Roland Garros 2017 y en el Abierto de Estados Unidos de 2018.

FUENTE: EFE

El duelo entre Nadal y Chardy será uno de los más atractivos en el abierto italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal iniciará la defensa titular del Masters 1000 de Roma en la segunda ronda enfrentando a Jeremy Chardy. El tenista español, además, buscará levantar el primer trofeo de esta temporada.

El manacorí conoce a la perfección el campo italiano, pues este escenario ha sido testigo de los ocho campeonatos ganados. El último de ellos en el 2018, tras vencer por 2-1 al alemán Alexander Zverev.

‘Rafa’ Nadal aseguró que “tiene mucho trabajo por hacer” después de caer eliminado en las semifinales de Madrid frente al griego Stefanos Tsitsipas. “Perdí un par de torneos, pero también estuve cerca de ganar”, manifestó.

“No he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año”, añadió el español, segundo clasificado en el ránking ATP.

El rival del tenista manacorí en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma será el francés Jeremy Chardy. El número 42 del mundo eliminó en la jornada del martes a su compatriota Richard Gasquet por 2-1 con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.

Rafael Nadal, vencedor de 33 títulos Masters 1000, ha ganado los dos únicos precedentes frente al galo Chardy, que se remontan a los torneos de Viña del Mar 2013 y a Cincinnati 2015, sin perder ningún set.

Nadal vs. Chardy: horarios del partido

Perú 5:30 a.m.
Ecuador 5:30 a.m.
Colombia 5:30 a.m.
México 5:30 a.m.
Bolivia 6:30 a.m.
Paraguay 6:30 a.m.
Chile 6:30 a.m.
Venezuela 6:30 a.m.
Argentina 7:30 a.m.
Uruguay 7:30 a.m.
Brasil 7:30 a.m.
España 12:30 p.m.

FUENTE: EFE

Roger Federer vs. João Sousa: sigue el partido de la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

¡Todo listo para Money in the Bank! Repasa todos los resultados del SmackDown Live de Inglaterra

►  Se agarraron a golpes: Kevin Owens no pudo con Kofi Kingston a pesar de recibir la ayuda de Sami Zayn [VIDEO]

►  ¡Cada vez más cerca! Combate Américas presentó su video promocional a menos de tres semanas del evento en Perú [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App