Adiós a la mala racha: Nadal clasificó a cuartos de final en Wimbledon 2018 tras siete años de ausencia

Rafael Nadal superó al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4, con lo que mantuvo su invicto en Wimbledon 2018. El español está más cerca de conseguir su tercer título en Londres. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal tiene 47 victorias en Wimbledon 2018. (Getty)

Rafael Nadal no cede ni un solo set en Wimbledon 2018. Este lunes, mantuvo su invicto al vencer por 6-3, 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely  en Londres. Así, consiguió clasificar a los cuartos de final luego de siete años, cuando en 2011 alcanzó la última de las cinco finales que disputó.

El español será el único zurdo en los cuartos, después de la derrota del francés Adrian Mannarino contra el suizo Roger Federer y la del propio Vesely.

Siete años le ha costado a Nadal figurar entre los ocho últimos de Wimbledon. Todo ha sucedido después de la final que perdió contra el serbio Novak Djokovic en 2011.

Nadal ganó así su partido 47 en Wimbledon (47-10), el 241 en el Grand Slam (241-34), y el 65 sobre hierba (65-18). Este año lleva ya 34 victorias y solo dos derrotas.

Ahora tiene que esperar a la siguiente llave para conocer a su rival. Está entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon. El de Manacor domina al de Tandil por 10-5 en sus enfrentamientos y al galo por 8-1.

EFE

LA PREVIA

Rafael Nadal vs Jiri Vesely EN VVIO | ONLINE | EN DIRECTO por octavos de final de Wimbledon 2018 desde Londres. Este lunes (desde las 10:40 am en Perú y 5:30 pm desde la península ibérica) se transmite vía ESPN en Movistar TV y DirecTV.

El español llega como el favorito. Ya ha vencido a Jiri Vesely en la única ocasión en la que se han visto las caras, en 2015 en Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida. Rafael Nadal se llevó la victoria por 6-4 y 7-6 (2).

Con su victoria del sábado ante el australiano Alex de Miñaur, Rafal Nadal se aseguró seguir como número uno del mundo haga lo que haga el suizo Federer, pero el objetivo es recuperar el tono en un torneo en el que no supera los octavos desde 2011, cuando perdió la final con Novak Djokovic.

"Estoy contento por la manera de jugar de esta primera semana. Tres partidos, y cada uno de ellos más positivo. No he jugado contra grandísimos sacadores ( Vesely mide casi 2 metros), pero he jugado contra rivales que saben jugar en esta superficie", señaló el mallorquín.

Rafael Nadal, de 32 años, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y le acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer, de 36 años.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada