¡Intratable por donde lo veas! Nadal venció a Sousa y selló su pase a cuartos de final de Wimbledon 2019

Nadal venció a  Sousa  en los octavos de final de Wimbledon 2019  y clasificó a la siguiente ronda del torneo en busca del título.

Tenis

Rafael Nadal va en busca de su Grand Slam número 19. (Getty Images)

Rafael Nadal va en busca de su Grand Slam número 19. (Getty Images)

Rafael Nadal , número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon , firmó este lunes el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club.

El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.

"Ha sido un buen partido, un partido sólido" aunque "es cierto que el servicio probablemente no funcionó tan bien como hace dos días", reconoció Nadal, que había sido igual de expeditivo el sábado con el francés Jo-Wilfried Tsonga, contra quien solo perdió siete juegos.

"Al final no todo son estadísticas, sino también tener un poquito de sensación personal", afirmó, considerando que pese a haber sido menos preciso en el primer saque "por el resto de cosas ha sido todo muy positivo".

Nadal, que ganó Wimbledon en 2008 y 2010 pero el año pasado cayó en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y vigente campeón de este torneo, busca levantar su 19º trofeo de Grand Slam tras haberse proclamado vencedor en mayo de Roland Garros por 12ª ocasión.

El español, de 33 años, podría encontrarse este año en la semifinal con el suizo Roger Federer, tercero de la clasificación pero segundo cabeza de serie gracias a sus buenos resultados sobre hierba.

"Honestamente, creo que tenía antes de empezar el torneo una situación muy, muy complicada", al coincidir en la misma mitad del cuadro que Federer y jugadores como el australiano Nick Kyrgios, al que se enfrentó con éxito en segunda ronda.

"Estoy llegando a cuartos jugando bien, lo que pueda pasar o no pueda pasar ahora no se puede predecir", afirmó.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo, quien apeó este lunes a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

FUENTE: AFP

Nadal vs. Sousa: horarios del partido

07:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
09:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
13:00 horas - Reino Unido
14:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El español, número dos del mundo y tercera cabeza de serie del torneo, eliminó el sábado con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés.

Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

Pese a su gran potencia de brazo, a Tsonga no le entraban los primeros saques al principio del partido y le faltó precisión al intentar buscar las líneas. 

Tampoco las piernas le dieron la velocidad necesaria para neutralizar a un Nadal muy concentrado, que cometió pocos errores. 

El francés comenzó a encontrar su gran saque en el inicio del segundo set y a varias la velocidad de los golpes, subiendo a la red para intentar acortar los puntos.

Pero perdió su servicio con una doble falta cuando sacaba para igualar a 3 juegos y a partir de ahí pareció fallarle la concentración.

Nadal sentenció la segunda manga con un juego en blanco para el francés y se mostró expeditivo en la tercera pese a los destellos de genio de Tsonga.

Ahora Rafa Nadal abrirá los octavos de final de Wimbledon en la Pista Central del All England Club, contra el portugués Joao Sousa, que se impuso a Daniel Evans, el último de los seis británicos que iniciaron el cuadro (4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4).

FUENTE: AFP

Roger Federer vs. Matteo Berrettini: se enfrentan en octavos de final de Wimbledon 2019

►  A levantar cabeza: Perú cayó ante Argentina en la segunda fecha de la Copa Panamericana de vóley

► Cosa de grandes: el día que María Alejandra Bramont se ganó un entrenamiento con la N°1 del mundo

►  ¡Poderoso mate! El asombroso punto de Karla Ortiz tras una larga jugada en la Copa Panamericana [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App