A paso firme: Rafael Nadal derrotó a John Isner y avanzó a las semifinales del Abierto de China

El español Rafael Nadal  superó en dos sets al estadounidense John Isner y ahora se medirá contra Grigor Dimitrov en las semifinales del Abierto de China.

TENIS

Rafael Nadal ganó el Abierto de China en el 2005. (Getty)

Rafael Nadal ganó el Abierto de China en el 2005. (Getty)

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró sobreponerse a los potentes saques del estadounidense John Isner para así acceder a las semifinales del Abierto de China, tras vencerlo por 6-4 y 7-6.

En el juego, el manacorí solo pudo devolver un 49 % de los servicios de Isner, dueño del tercer saque más rápido de la historia. Sin embargo, le bastó quebrar un servicio en el primer set y una mayor fortaleza mental en el tie-break del segundo para imponerse a su rival, quien cometió numerosos errores no forzados.

Con esta victoria, Nadal pudo mejorar la posición del año pasado en este torneo, cuando fue cuarto finalista, lo que se traduce en nuevos puntos en el ránking ATP, y sacar ventaja con Roger Federer, su máximo perseguidor.

Ahora, 'Rafa', que disputa su primer torneo desde que ganó el US Open, se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció el último viernes al español Roberto Bautista en tres sets (7-6, 4-6 y 6-2).

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

Las victorias del español Rafael Nadal y del estadounidense John Isner en segunda ronda les harán cruzarse este viernes (1:30 am, hora peruana) en cuartos de final por el Abierto de China.

Nadal tuvo el jueves un partido relativamente sencillo ante el ruso Karen Khachanov, número 42 del ránking ATP, quien no supo hacer frente al paciente juego de resistencia del manacorí y acabó cayendo por un doble 6-3.

El español, número uno mundial, iguala con ello su participación del pasado año en el Abierto de China, cuando cayó ante el búlgaro Grigir Dimitrov, lo que le ayudará a consolidar su puntuación en el ránking ATP. Al igualar el resultado del pasado año llegará con la misma distancia ante su perseguidor, el suizo Roger Federer, al Masters 1000 que la semana que viene se juega en Shanghái.

Antes de todo ello, Nadal tiene el viernes una complicada cita con Isner, quien hizo uso de su habitual arma, los potentes saques, para vencer casi sin despeinarse al argentino Leonardo Mayer, por 6-0 y 6-3 y logrando servicios de velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Fuente: EFE

Leer comentarios