El tenista español Rafael Nadal (cabeza de serie número uno) se clasificó para la tercera ronda del Australian Open 2018, al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer 6-3, 6-4, 7-6 (7/4) este miércoles en Melbourne.
Nadal se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52 jugador mundial en la clasificación ATP, aunque en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar, para al final venciendo en el tie-break.
En la tercera ronda, Nadal, que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º en la clasificación ATP.
"Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil", dijo Nadal. "Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es", declaró el campeón de 16 torneos del Gran Slam.
"Estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí", agregó.
Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia (el primero fue en 2009 frente a Federer), tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.
Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al cual llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne. Además de aspirar al título, Nadal debe llegar a cuartos de final para conservar su lugar de número uno mundial en la clasificación de la ATP.
PREVIA:
En el 2016, Rafael Nadal se quedó a una victoria de llevarse el título del Australian Open. Es por ello que este año espera cobrarse la revancha, y ha empezado con el pie derecho. Este miércoles (ESPN) espera seguir con la racha ante el argentino Leonardo Mayer.
Rafael Nadal llega a este encuentro luego de superar al dominicano Victor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1. Este fue su primer partido del circuito ATP.
Por su parte, Leonardo Mayer superó en su debut al chileno Nicolás Jarry en 6-2, 7-6(1) y 6-3.
Este será el quinto encuentro entre el español y Leonardo Mayer. El 'che' nunca ha podido vencer al actual número 1 del mundo. La última fue en el Abierto de los Estados Unidos, el año pasado.