El español Rafael Nadal arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Acapulco, tras imponerse este martes al alemán Mischa Zverev por un contundente 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
Rafael Nadal despertó inquietud e incertidumbre tras el calentamiento previo al partido al solicitar un vendaje en la pierna derecha, a la altura de la rodilla. Aun así, no pasó mayores complicaciones para vencer a Zverev.
En este duelo de zurdos y de puntos rápidos, el tenista balear sacó provecho de su drive tirando desde el fondo de la pista. Cuando el alemán hizo subir a la red al español, éste se movió sin dificultades y llegó a tiempo a devolver la pelota.
En el segundo set, Nadal se vio mucho más cómodo y logró la victoria con una puntería afinada y certeras devoluciones. "El público siempre me ha apoyado muchísimo. Acapulco siempre me da una energía muy especial", declaró el español tras consumar su victoria.
Sobre el vendaje que solicitó antes del partido, Nadal solo comentó: "sentí algo y el vendaje me da un poquito más de seguridad".
De esta forma, Rafael Nadal clasificó a los octavos de final del torneo. Su próximo rival será el italiano Paolo Lorenzi, quien viene de vencer por 4-6, 6-3 y 6-4 al chino Yen-Hsun Lu.
PREVIA:
El español Rafael Nadal se enfrenta con el alemán Mischa Zverev en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. El partido se llevará a cabo esta noche (9:00 pm, hora peruana) en el balneario de Acapulco.
Este es el primer torneo de 'Rafa' tras perder en una final histórica ante Roger Federer en el Abierto de Australia. Intentará llevarse el título mexicano, así como lo hizo en el 2005 y el 2013.
A pesar de solo haber enfrentado una vez al alemán, Rafael Nadal es el gran favorito. La única vez que jugaron fue en Brisbane, a principios de año, donde el español se llevó el triunfo por un doble 6-1.
La primera ronda tanto en el torneo femenino como del masculino se desarrollará entre el lunes y el martes.
El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, repartirá premios por 1.9 millones de dólares.
Fuente: EFE