Rafael Nadal hizo valer su favoritismo como número 1 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati y venció sin problemas con parciales de 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet para empezar con el pie derecho el torneo.
Nadal, que ha ganado los 15 partidos disputados como profesional frente a Gasquet sin haber perdido un solo set, mantuvo el invicto después de una hora y 25 minutos que duró el último duelo y en el que siempre tuvo el control con sus golpes decisivos y ritmo del juego.
Desde el fondo de la pista Nadal estuvo una vez más intratable, seguro y colocando pelotas cruzadas a ambos lados sin dejar que Gasquet impusiese su tenis.
El próximo número uno del mundo -Nadal tiene asegurado ya ese puesto haga lo haga en el torneo de Cincinnati-, que reparte premios en metálico por cinco millones de dólares y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, colocó cinco aces y cometió una doble falta por tres y cero, respectivamente, de Gasquet, que perdió dos veces el saque, una en cada manga.
Nadal también aseguró los dos break que le dieron la ventaja y le abrieron el camino del triunfo.
La victoria fue la cuarta que consiguió el tenis español en la tercera jornada después que también pasaran a octavos Albert Ramos y Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, que tendrá de rival a David Ferrer, otro de los vencedores.
Ya con el número 1 del mundo en el bolsillo y la baja de Roger Federer por lesión, 'Rafa' llega como el gran favorito a llevarse el título del Masters 1000 de Cincinnati. Ya ganó este torneo en el 2013.
No hay duda que se siente confiado, en especial ante su rival. Richard Gasquet ha perdido los 14 partidos que ha tenido contra el español.
Richard Gasquet venció al australiano John-Patrick Smith en la primera ronda por 6-4 y 6-4. Llega descansado al partido contra Rafael Nadal y espera darle la vuelta a su mala racha.