¡Defendió su fortaleza! Roger Federer venció a Nadal y buscará su noveno título en Wimbledon ante Djokovic

Roger Federer venció a Rafael Nadal por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en la final de Wimbledon 2019 a Novak Djokovic. 

Tenis

Roger Federer jugará una final de Wimbledon por duodécima vez. (Getty Images)

Roger Federer jugará una final de Wimbledon por duodécima vez. (Getty Images)

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon , donde disputará la final este domingo (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando 'Rafa' se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).

Antes, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas.

Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un 'major'.

FUENTE: EFE.

LA PREVIA

Rafael Nadal y Roger Federer, dos grandes de la historia del tenis, se enfrentarán en la hierba de Wimbledon este viernes 12 de julio. El ganador se medirá al vencedor de la llave conformada por Novak Djokovic y Roberto Bautista.

El español y el suizo se verán las caras en esta competencia por primera vez en once años. En aquella ocasión, los dos jugadores definieron al campeón de la edición del 2008, en un choque que duró cuatro horas y 48 minutos.

El memorable partido, interrumpido tres vece por la lluvia, terminó con ‘Rafa’ Nadal como el ganador del trofeo. El manacorí se impuso a ‘Su Majestad’ por 3-2, con parciales de 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7.

"Volver a encontrarme con Federer once años después, es especial. Representa mucho para mí y probablemente también para él. Personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, aseguró el actual número dos del planeta.

“Lo intenté todo, pero ‘Rafa’ jugó de forma fantástica”, recordó el helvético sobre el duelo mencionado. No obstante, once años después, el suizo todavía considera que Nadal está en condiciones de “hacer daño a cualquiera”.

Nadal y Federer se encontraron tres veces en Wimbledon (todas en la gran final). Por el momento, el récord es favorable para el suizo con dos victorias y un triunfo para el español -en 2008- que puede emparejar la cuenta.

Nadal vs. Federer: horarios del partido

Perú 9:00 a.m.
Ecuador 9:00 a.m.
Colombia 9:00 a.m.
México 9:00 a.m.
Bolivia 10:00 a.m.
Paraguay 10:00 a.m.
Chile 10:00 a.m.
Venezuela 10:00 a.m.
Argentina 11:00 a.m.
Uruguay 11:00 a.m.
Brasil 11:00 a.m.
España 4:00 p.m.

FUNTE; AFP

►  Tour de Francia 2019: sigue la Etapa 7 entre Belfort y Chalon-sur-Saone con los ciclistas colombianos

►  ¡Qué buen provecho sacarán! La llegada del trío Durant, Irving y Jordan dispara las ventas de los Brooklyn Nets

►  WWE Extreme Rules 2019: fecha, hora y canal del evento más extremo de lucha libre

►  Luis Pizarro, el 'as' de la gimnasia artística que casi se queda sin Panamericanos por practicar demasiado

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App