El español Rafael Nadal, número uno mundial, reencontró su nivel luego de un pésimo primer set para derrotar este jueves al japonés Taro Daniel de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, sellando pasaje a la tercera ronda del US Open 2017.
Nadal nunca se había enfrentado a Daniel, 121 de la ATP, quien lo sorprendió con un juego agresivo para obligarlo a cometer 12 errores no forzados en cada uno de los dos primeros sets, del total de 35 que acumuló en todo el partido.
Nadal permitió que su oponente tomara el mando del partido hasta mediados del segundo set, cuando despertó y empezó a hacer su juego e imponer su marca, para dejar a Daniel en sólo cuatro juegos en las dos siguientes mangas.
"Todos los partidos son difíciles, sobre todo aquí. No he jugado muy bien, pero lo más importante es haber ganado y aún estar en la carrera por el título", dijo.
"Hay un montón de cosas que mejorar en mi juego para el próximo partido, pero estoy seguro de que puedo hacerlo", añadió el español, campeón del US Open en 2010 y 2013.
En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, 59º en el mundo y quien ha perdido sus tres partidos contra el manacor, el más reciente en la tercera ronda del Roland Garros de 2014.
(AFP)
PREVIA:
Volver a alzarse con el título del US Open es un sueño que puede volverse realidad para Rafael Nadal. El español juega este jueves (hora peruana, vía ESPN) ante el japonés Taro Daniel en busca de l pase a tercera ronda.
Después de dos trofeos en Flushing Meadows, Rafael Nadal es de los favoritos a llevarse el de esta edición. Además, viene de una excelente temporada en tierra batida. Sin embargo, podría vérselas con el suizo Roger Federer en semifinales.
Esta será la primera vez que se medirá con Daniel, un jugador nacido en Nueva York debido a los viajes profesionales de su padre, pero que pasó su infancia en Japón. Su presencia en los juegos de Copa Davis es un habitual.
El asiático tiene cinco títulos de torneos Challenger ATP y consiguió estar en el puesto 85 del ránking ATP en el 2016. En el circuito principal tiene 17 partidos ganados y 38 perdidos.