Dio el primer paso: Rafal Nadal derrotó a Yuichi Sugita en su debut en Wimbledon 2019

El español Rafael Nadal venció al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3 en la primera ronda de Wimbledon 2019. Ahora, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Tenis

Rafael Nadal es el actual número 2 del mundo. (Getty Images)

Rafael Nadal es el actual número 2 del mundo. (Getty Images)

El español Rafael Nadal , número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Londres, pasó este martes a segunda ronda del torneo de Grand Slam de Wimbledon imponiéndose con facilidad a un jugador japonés de la clasificación pese a debutar sobre hierba.

El tenista mallorquín ganó al nipón Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3 en la recién renovada cancha número 1 del All England Club.

"Estoy contento con la victoria", afirmó Nadal, de 33 años, que levantó el trofeo de Wimbledon en dos ocasiones, 2008 y 2010, pero en esta temporada no había jugado aún ninguna competición sobre césped, una superficie que no aprecia especialmente.

"Ha sido mi primer partido oficial en hierba desde hace un año y eso siempre es difícil", reconoció, "queda mucho por mejorar". "Hoy es la primera victoria, tengo la oportunidad de seguir entrenando mañana", para avanzar cada vez con paso más firme, agregó.

El español ha tenido muchas lesiones a lo largo de los años y particularmente sufre por sus rodillas sobre el césped. "Para jugar al tenis cuando mis rodillas no están en su mejor forma esta es probablemente la peor" superficie, afirmó.

Nadal, que antes del inicio del torneo había criticado el particular sistema utilizado en Wimbledon para determinar las cabezas de serie -combinando la clasificación ATP y los resultados en hierba- no quiso volver a entrar en la polémica.

"Estoy aquí para disfrutar de mi deporte, para seguir haciendo lo que me gusta lo mejor posible" y "no voy a entrar en una pelea" aunque "dije lo que dije porque lo pienso".

Sin embargo, ese sistema, que lo situó tercero por detrás del suizo Roger Federar, hará que el jueves enfrente en segunda ronda a un rival que hubiese preferido reservar para más adelante: el polémico y rocoso australiano Nick Kyrgios.

"Es un oponente muy peligroso y necesito estar al 100%", reconoció el español. "Habrá que encararlo, habrá que luchar por encontrar mi mejor versión" porque "estamos en segunda ronda y hay que intentar pasar de la mejor manera posible", dijo.

FUENTE: AFP

La ruta de Rafael Nadal rumbo al trofeo de Wimbledon 2019 iniciará este martes 2 de julio contra el japonés Yuichi Sugita. El español parte como gran favorito para acceder a la próxima etapa de la competencia.

El manacorí disputó dos encuentros en la superficie de hierba en el torneo de exhibición de Hurlingham. El número dos del mundo cayó contra el croata Marin Cilic (2-0) y luego contra el francés Lucas Pouille (2-1).

“He ido mejorando cada día, cada vez me siento un poco mejor. Para mí, Wimbledon es un torneo un tanto especial porque llego aquí sin haber jugado partidos competitivos sobre hierba”, indicó el español.

Por su lado, Sugita, de 30 años, diestro con revés a dos manos, figura esta semana en el puesto 274 del mundo, y tiene solo un título en su palmarés, el logrado en Antalya (Turquía), precisamente sobre hierba.

Para competir en Wimbledon 2019, el nipón ha tenido que pasar primero por la fase previa, y en el último encuentro derrotó al checo Lucas Rosol, que fue verdugo de Rafael Nadal en estas pistas en el 2012.

El ganador de la contienda entre Nadal y Sugita se medirá al polémico australiano Nick Kyrgios, en la segunda ronda. Esa misma ruta, tendría en el camino a tenistas como Roger Federer en semifinales y Novak Djokovic en la final.

Nadal vs. Sugita: horarios del partido

Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
México 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Paraguay 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Venezuela 11:00 a.m.
Argentina 12:00 m.
Uruguay 12:00 m.
Brasil 12:00 m.
España 5:00 p.m.

FUENTE: EFE

►  Roger Federer vs. Lloyd Harris: sigue el debut del tenista suizo en la primera ronda de Wimbledon 2019

►  Con el regreso de The Club: repasa todos los resultados del RAW de Dallas

►  ¡The Club está de vuelta! AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson masacraron a Ricochet en RAW [VIDEO]

►  Ya viene la cigüeña: Maria Kanellis le reveló a Mike que está embarazada en pleno combate contra Becky y Rollins [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App