Roger Federer continuó con su reciente dominio sobre Rafael Nadal al vencer a su gran rival por 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Miami de tenis el domingo.
Federer, sin igual este año en su regreso tras seis meses de ausencia por lesión, quebró el servicio de Nadal en cada uno de los sets para lograr su tercera victoria consecutiva sobre el español.
Nadal aún lidera los choques entre ambos en 23-14, debido a su superioridad en polvo de ladrillo, pero el tenista suizo ahora está 10-9 en cancha dura.
Federer ganó este año el Abierto de Australia en cinco sets sobre Nadal y el Abierto de Paribas en sets corridos ante su compatriota Stan Wawrinka.
Fuente: Reuters
LA PREVIA DEL PARTIDO
Aunque ya se enfrentaron a inicios de enero en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, con victoria de Federer, no han tenido la oportunidad de chocar en la final de Miami desde el 2005, en donde también 'Fed' se llevó el triunfo.
Sin embargo, la final de este domingo es de pronóstico reservado, pues ambos jugadores se encuentran en excelentes condiciones. En sí, en el balance histórico Nadal supera, ampliamente, por 23-13 en partidos en general y 14-8 en finales.
¿Será ésta la oportunidad de Nadal para poder levantar el trofeo que le ha sido esquivo? Por el contrario, ¿Federer repetirá la hazaña de Australia? Una nueva historia de este clásico se escribirá este domingo.