Apunta al título: Rafael Nadal venció a Roger Federer y clasificó a la final del Roland Garros 2019

Rafael Nadal venció en tres sets a Roger Federer en su sexto enfrentamiento en Roland Garros. Ahora, jugará la final del segundo Grand Slam.

Tenis

(Getty Images)

Rafael Nadal se clasificó por duodécima vez a la final de Roland Garros. (Getty Images)

Rafael Nadal avanzó el viernes a su duodécima final del Roland Garros 2019 , al vencer a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2 en una impresionante exhibición de tenis sobre la arcilla de París.

El español nunca había perdido ante Federer en sus cinco enfrentamientos previos en Roland Garros, pero no había vencido al suizo en los últimos cinco partidos jugados en un periodo de cinco años.

Nadal se mostró demasiado fuerte y regular bajo condiciones climáticas ventosas para reservar un lugar en la final del domingo contra el ganador del duelo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, que jugarán más tarde el viernes.

FUENTE: REUTERS

El duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal para el pase a la final del Roland Garros 2019 está pactado para este viernes 7 de junio a las 5:50 am (hora peruana). El partido será transmitido por ESPN para Latinoamérica y en Europa por Eurosport y DMax.

Será el duelo número 39 entre las dos estrellas y el sexto entre los dos en la tierra batida de París, donde Nadal siempre venció a Federer, en semifinales en 2005 y luego en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Sin embargo, Nadal no consigue vencer a Federer desde las semifinales del Australian Open 2014. El suizo le ha derrotado en sus últimos cinco duelos, a lo que se suma un sexto por la baja del español antes del duelo que debían disputar este año en semifinales de Indian Wells.

Todos esos últimos triunfos de Federer sobre Nadal fueron en cemento, ninguno en tierra batida, una superficie en la que el español domina claramente al suizo (13-2) y en la que el suizo no derrota a su rival histórico desde la final de Madrid de 2009, hace más de diez años.

Nadal está ya a apenas dos victorias de agrandar su leyenda con un duodécimo título en Roland Garros, un torneo en el que Federer fue campeón en una ocasión, hace justo una década (2009), y donde está haciendo su regreso después de cuatro años sin competir en esta segunda cita anual del Grand Slam.

Roger Federer vs Rafael Nadal: horarios del partido

05:50 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
06:50 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
07:50 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
11:50 horas - Reino Unido
12:50 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Eso sí, Nadal está convencido de que Roger Federer, su rival este viernes en una de las semifinales de Roland Garros, no cambiará la estrategia agresiva que ha mostrado últimamente, porque "no va a huir de aquello que le viene funcionando bien".

Así de seguro se mostró el defensor del título en una entrevista en el set de Eurosport en Roland Garros, en la que advirtió que el juego del suizo se ha ido transformando en las últimas temporadas. "Creo que Roger intentará jugar un agresivo evidentemente. No va a huir de aquello que le viene funcionando bien, bueno yo no lo haría si fuera él", dijo el español.

"Su estilo de juego es distinto al de hace unos años, ahora es más agresivo e intenta evitar los peloteos largos, cosa que antes no pasaba", prosiguió. "Al final puedes tener un esquema de juego similar al de hace 8 años, pero vas variando con el tiempo algunos detalles a la hora de jugar", apuntó Nadal, que se mostró muy relajado ante el envite de este viernes.

"Ahora mismo vengo de jugar al parchís", dijo entre risas. "He ganado una y la otra así, así. Hoy me he entrenado y la verdad es que me he visto muy concentrado. He intentado visualizar la forma en la que quiero jugar mañana. Me he dedicado a entrenar, comer bien y entretenerme y ahora me iré a descansar al hotel para mañana y ver alguno de los partidos", agregó.

FUENTE: AFP/EFE

¡Imperdible! Conoce la cartelera completa del WWE Super ShowDown de Arabia Saudita

¡Golpe en Oakland! Repasa los mejores momentos del Juego 3 de las finales de la NBA entre Warriors vs Raptors

UFC 238: fecha, horarios y canales del duelo del evento que tendrá dos títulos en juego desde Chicago

¡Con 30 puntos de Kawhi Leonard! Los Raptors derrotaron a los Warriors en el Juego 3 de las finales de la NBA

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App