Hasta pronto, 'vaquero': Wawrinka perdió en Roland Garros y estará afuera de los primeros 250 puestos de ATP

Luego de caer ante Guillermo García-López en primera ronda de Roland Garros , Stan Wawrinka quedará afuera de los primeros 250 puestos del ránking. Un hecho que ocurrirá por primera vez en 15 años.

Tenis

Wawrinka tiene 16 títulos en su carrera. (Reuters)

Wawrinka tiene 16 títulos en su carrera. (Reuters)

En un año, Stan Wawrinka pasó de estar cerca de lograr el título de Roland Garros a vivir una total pesadilla en el mismo torneo. Esto luego de que el suizo fuera eliminado en primera ronda por el español Guillermo García-López (6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3).

Wawrinka , con un nivel bajo debido a sus dos operaciones en la rodilla izquierda, no pudo vencer a García-López después de cinco sets y casi cuatro horas de duelo. Una triste realidad para el suizo que ahora estará afuera de los 250 puestos de la ATP por primera vez en 15 años.

Y es que al no poder llegar a la misma instancia del año pasado, subcampeón de  Roland Garros  tras perder ante Nadal,  Stan Wawrinka perderá 1190 puntos de los 1400 que posee. De esta manera, el suizo quedará con tan solo 210 puntos, que actualmente lo sitúa afuera de los primeros 250 puestos del ránking ATP.

"Es una decepción enorme perder un partido así, cuando estuve tan cerca. Hacía un año que no jugaba un duelo a cinco sets. En el cuarto comenzaba ya a resentirme un poco físicamente" , admitió Wawrinka , de 33 años.

Con su nuevo puntaje, Stan Wawrinka no podrá disputar torneos ATP, ni fase previas. "Trataré de pedir wildcards (tarjeta de invitación) o jugar Challenger si es posible, no tengo ningún problema con eso", confesó el suizo, quien alcanzó su mejor rendimiento en 2014, año en el que alcanzó el puesto tres.

Leer comentarios

Ir a portada