Una de las leyendas del tenis mundial, Roger Federer, no podía quedar al margen de la hazaña de Rafael Nadal, quien logró su decimotercer triunfo en el Roland Garros y vigésimo título de Grand Slam, alcanzando la marca del suizo quien saludó su amigo desde las redes sociales.
El ‘Expreso’ no pudo estar en París debido a compromisos publicitarios en Milán, pero logró llegare a tiempo a su hotel para poder ver el duelo en el que Rafael Nadal daría una nueva lección a Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).
Roger Federer no tardó en enviar su felicitación a su amigo y lo hizo compartiendo una foto de su último encuentro en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en una exhibición para la fundación del tenista suizo, en febrero.
“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam”, dijo el suizo.
“Bien hecho, ‘Rafa’”
El suizo también reconoció el buen trabajo de los profesionales que lo acompañan. “Es especialmente sorprendente que haya ganado Roland Garros 13 veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en nuestro viaje conjunto. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”.
Con la victoria conseguida contra Novak Djokovic, Rafael Nadal alcanzó la cifra de veinte títulos del Grand Slam. Trece en Roland Garros, dos en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.
TE PUEDE INTERESAR
- Lewis Hamilton ganó Gran Premio de Eifel e igualó récord de victorias de Michael Schumacher
- Directa a la cabeza: Sandhagen aplicó patada giratoria y derrotó a Moraes por KO en UFC Fight Island 5 [VIDEO]
- El KO del 2020: Joaquin Buckley durmió a Kasanganay con espectacular patada giratoria en UFC Fight Island 5 [VIDEO]
- Ángelo Caro, la promesa del skateboarding, se prepara para el primer Mundial que organizará Perú