Nunca antes visto: árbitro bajó para alentar a Nick Kyrgios en pleno partido del US Open

Nick Kyrgios recibió una insólita charla motivacional en el US Open 2018 y terminó avanzando a tercera ronda tras vencer por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-0 al francés Pierre-Hugues Herbert.

Nick Kyrgios recibió una charla motivacional del árbitro en pleno partido por el US Open 2018. (YouTube US Open)

El árbitro Mohamed Lahyani le pidió este jueves a Nick Kyrgios , controvertido tenista australiano, que se esforzara más durante su partido de segunda ronda del US Open 2018 ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía también en el segundo 2-5 cuando hizo lo que pareció un amago de abandonar antes de que Lahyani perdiera la paciencia y fuera a hablar con el australiano, trigésimo cabeza de serie del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

"Quiero ayudarte (...) Este no eres tú (...) Eres muy bueno para el deporte", se escuchó. Kyrgios escuchó sus palabras sentado en su silla, cabizbajo, con las manos en su cabeza e intentando refrescarse por el calor extremo que asolaba la Gran Manzana.

La charla de Lahyani surtió efecto y un reforzado Kyrgios dejó de deambular por la pista y acabó ganando la segunda manga 7-5. La intervención del árbitro protagonizó inmediatamente la conversación en redes sociales.

"No sabía que los árbitros estaban autorizados a dar charlas motivadoras", tuiteó el jugador croata Donna Vekic, sorprendido por lo ocurrido en el US Open 2018.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada