Se suman a la delegación blanquirroja: se presentó a los representantes nacionales de vóley playa para Lima 2019

La entrenadora del equipo femenino de vóley playa Lucelia Almeida y la Federación de este deporte anunciaron a los dos deportistas hombres y a las dos mujeres que nos representarán en los Juegos Panamericanos.  

Vóley playa

La selección femenina de vóley playa. (IPD)

La selección femenina de vóley playa. (IPD)

La delegación peruana que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue sumando atletas. Esta vez en vóley playa. Y es que Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca, número uno del ránking sudamericano U20, han sido elegidas para representarnos en ese deporte. 

Así lo confirmaron la entrenadora del equipo  Lucelia Almeida y la Federación Peruana de Voleibol. Además, la dupla blanquirroja, número uno de la región, deberá disputar en junio el Mundial de la especialidad en Tailandia antes de competir en Lima 2019. 

Mientras tanto, en la categoría masculina los representantes serán Bruno Seminario y Gabriel Vásquez. El dúo estará bajo la dirección de profesor Leobardo Sanabria.

"Hemos tomado en cuenta varios criterios desde la Comisión Técnica para designar a estos jugadores. Desde el 2017 que comenzamos un plan de trabajo mantuvimos la idea de contar con un equipo a futuro y así lo determinamos. Empezamos trabajando con 10 chicas y 6 varones, y hemos terminado con cuatro", dijo Almeida

"Esta selección fue hecha para que (los elegidos) aprovechen los Panamericanos y se desarrollen. Es una apuesta a futuro", agregó la entrenadora de la selección femenina de vóley playa. Tres de los deportistas escogido tiene 18 años, excepto Bruno Seminario que tiene 19. 

Cabe señalar que Mendoza y Allca llegarán a Lima 2019 con dos grandes logros en su historial: han ganado el campeonato sudamericano y clasificaron al Mundial Tailandia 2019.

►  ¿Les desearon éxito? Edge y Christian hablaron sobre AEW a días previos del Double Or Nothing

►  ¡A celebrar con champagne! El australiano Caleb Ewan ganó la Etapa 11 del Giro de Italia 2019

► Sorprendió a los presentes: la magia que hizo Roger Federer durante su entrenamiento en el Stade Roland Garros [VIDEO]

► AJ Styles piensa en el retiro: "El contrato de renovación con la WWE es el último que firmo en mi carrera"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App