Despierta un grande: la crucial decisión del AC Milan para volver a reinar en Italia y Europa

AC Milan informó todos los cambios en la plana directiva a través de un comunicado publicado en sus plataformas.

AC Milan también podrá participar en la Europa League de la próxima temporada (Foto: AFP).

AC Milan también podrá participar en la Europa League de la próxima temporada (Foto: AFP).

AC Milan también podrá participar en la Europa League de la próxima temporada (Foto: AFP).

Más sobre:

ac milan

El fondo estadounidense Elliott, que tomó el control del AC Milan , reorganizó el organigrama del club con la llegada de Paolo Scaroni al puesto de presidente ejecutivo, anunció el club de la Serie A en un comunicado.

Una asamblea de accionistas eligió un consejo de administración de ocho miembros para marcar "el alba de una nueva era". Entre las primeras decisiones está la salida del anterior consejero delegado Marco Fassone.

Los nuevos gestores deberán reunirse "en breve plazo" para configurar el plan estratégico del club "para recuperar el estatus de Liga de Campeones", con un nuevo presupuesto destinado a "reforzar la competitividad del equipo", todo ello respetando el fair-play financiero impuesto por la UEFA.

El histórico club italiano, en dificultades los últimos meses, busca recuperar su glorioso pasado (18 Scudettos y 7 Champions). Aunque invirtió 200 millones de euros en fichajes el pasado verano boreal, el club lombardo solo fue sexto en la Serie A.

"Nos encontramos en un momento crítico en la rica historia del club, y todos estamos agradecidos por tener un nuevo propietario comprometido con que el Milan se reencuentre con su gloria pasada", afirma Scaroni en el comunicado del club.

El Milan pierde decenas de millones de euros cada año desde hace casi una década y está lejos de responder a los criterios de gestión económica previstos en las reglas del fair-play financiero de la UEFA.

Pero el viernes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), dio aire a los nuevos propietarios al autorizar al Milan para disputar la próxima Europa League, invitando a la UEFA a levantar las sanciones por incumplimiento del fair-play financiero.

Paul Singer, presidente de Elliott, recalcó su compromiso: "Elliott está bien posicionado para proporcionar la estabilidad económica y un control correcto, las piedras angulares del éxito sobre el terreno de juego".

FUENTE: AFP

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App