Adiós anticipado a Heynckes: Bayern Munich oficializó a su nuevo DT para próxima temporada

Antes del sorteo de semifinales de Champions League, Bayern Munich confirmó que Jupp Heynckes dejará el cargo de entrenador a final de temporada.

Bayern Munich

Heynckes dejará de ser entrenador de Bayern Munich a final de temporada. (Getty Images)

Heynckes dejará de ser entrenador de Bayern Munich a final de temporada. (Getty Images)

Niko Kovac , actual entrenador del Eintracht Frankfurt, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern Munich con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro. "Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite" dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Niko Kovac , de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes , de 72, que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.

Actualmente entrenador del Eintracht Frankfurt (quinto en Bundesliga), el exinternacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003.

Bayern Munich

Hasan Salihamidžić, director deportivo de Bayern Munich, anunció la noticia. (Captura de pantalla)

Hasan Salihamidžić, director deportivo de Bayern Munich, anunció la noticia. (Captura de pantalla)

"Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones", añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern Munich (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero. "Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Fráncfort ha logrado sacar al club de una situación complicada", indicó.

Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Niko Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial-2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.

Con el Eintracht Frankfurt, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en una honrosa undécima plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en posición de competiciones europeas (5º).

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada