Bayern Munich venció 1-0 al Borussia Monchengladbach y es más líder que nunca en la Bundesliga

Bayern Munich venció 1-0 al Borussia Monchengladbach por la fecha 25 de la Bundesliga.  

Bayern Munich

El Bayern Munich venció 0-1 al Borussia Monchengladbach por la Bundesliga. (AFP / YouTube)

El Bayern Munich venció 1-0 al Borussia Monchengladbach por la fecha 25 de la Bundesliga gracias a un tanto de Thomas Muller y es más líder que nunca en el campeonato alemán. El partido se disputó en el Borussia Park y fue transmitido por Fox Sports.  

La derrota del Leipzig el sábado por 3-0 en Bremen había servido una gran oportunidad en bandeja para los de Carlo Ancelotti, que no fallaron.

En las dos últimas jornadas, el Bayern ha ganado los dos partidos y el Leipzig ha perdido los dos, con lo que la diferencia ha pasado de 7 a 13 puntos, un margen que parece ya decisivo cuando quedan nueve jornadas (27 puntos en juego) hasta el final del campeonato.

El autor del único gol del partido, en el minuto 63, fue Thomas Müller, que recibió solo en el área, al límite del fuera de juego, para batir el guardameta local. El español Thiago Alcántara envió un soberbio pase que sorprendió a la defensa del 'Gladbach' y habilitó a su compañero para un mano a mano.

El Bayern tiene por lo tanto la situación más que controlada en la Bundesliga y puede pensar con tranquilidad en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tendrá en abril la difícil misión de eliminar al Real Madrid, el defensor del título.

Fuente: AFP

Bayern Munich vs. Borussia Monchengladbach: alineaciones confirmadas

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Hummels, Martínez, Alaba, Thiago, Alonso, Robben, Müller, Robert, Lewandowski.

Borussia Monchengladbach: Sommer; Jantschke, Elvedi, Christensen, Vestergaard; Wendt, Strobl; Herrmann, Hahn, Hofmann; Raffael.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren mantener su racha de triunfos consecutivos, ya que suman cinco consecutivos en todas las competencias y no pierden desde el 23 de noviembre cuando fueron derrotados por el Rostov. 

► ¿Dirá adiós? Wenger hará una revelación sobre su futuro en el Arsenal muy pronto

Además de los buenos resultados, el equipo muniqués juega sabiendo que su más cercano perseguidor, el RB Leipzig, cayó derrotado ante el Werder Bremen y, de ganar, sacará una ventaja de 13 puntos en lo más alto. 

Borussia Monchengladbach vs. Bayern Munich: horarios en el mundo

PAÍSHORARIO
PERÚ11:30 a.m.
MÉXICO10:30 a.m.
ECUADOR11:30 a.m.
COLOMBIA11:30 a.m.
VENEZUELA12:00 m.
BOLIVIA12:30 m.
PARAGUAY1:30 p.m.
URUGUAY1:30 p.m.
ARGENTINA1:30 p.m.
CHILE1:30 p.m.
BRASIL2:30 p.m.

Buenos rendimientos que se resumen en una impactante cifra que define sus últimos tres encuentros por Bundesliga. Los bávaros han anotado, nada más y nada menos, que 14 goles y no han recibido ningún tanto en esta periodo. 

En frente tendrán a un Borussia Monchengladbach que se ubica en la novena posición del campeonato y que no gana hace, precisamente, tres partidos oficiales cuando derrotó 4-2 al Schalke 04. 

El pasado reciente no es tan disparejo, pues, aunque el Bayern haya ganado en la primera vuelta, el equipo dirigido por Dieter Hecking en los cinco encuentros anteriores entre ambos conjuntos ¿Volverá a dar el golpe sobre la mesa este domingo? 

Borussia Monchengladbach vs. Bayern Munich: posibles alineaciones

Borussia Monchengladbach:
Sommer; Jantschke, Christensen, Vestergaard, Wendt; Herrmann, Strobl, Dahoud, Johnson; Stindl, Raffael.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Thiago, Robben, Muller, Ribery; Lewandowski.

► La sorpresa de Claudio Pizarro para visitantes españoles en el Werder Bremen

Claudio Pizarro

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios