Con tres goles de James Rodríguez: Bayern Munich venció 6-0 a Mainz por la Bundesliga 2019

Con un estelar  James Rodríguez , Bayern Munich  venció de local al  Mainz y sigue arriba en la  Bundesliga 2019. 

James Rodríguez ya llegó a los siete goles en la actual temporada de Bundesliga. (FOX Sports 2)

El Bayern Munich goleó este domingo al Mainz por 6-0, con tres goles del colombiano James Rodríguez que estuvo en el campo hasta el minuto 72, cuando salió ovacionado para ser sustituido por el brasileño Rafinha.

La goleada le devuelve al Bayern Munich el liderato, que había perdido provisionalmente a manos del Borussia Dortmund, y, además, le sirve al club de bálsamo tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones. Empatado a puntos con el Dortmund, la ventaja en la diferencia de goles del Bayern es ahora de siete tantos.

El Bayern Munich salió del vestuario dispuesto a resolver y en el minuto 3 se fue en ventaja por intermedio de Rpbert Lewandowski, que prolongó con el borde exterior de su bota derecha un centro de David Alaba desde la izquierda al primer poste.

La llegada del gol de Lewandowski no era la primera ocasión del Bayern. Segundos antes, un disparo de Alaba dentro del área había alcanzado a ser bloqueado por un defensa.

Después, la presión continuó. En el minuto 5 Lewandowski tuvo ocasión de aumentar cuando un pase de Joshua Kimmic lo dejó frente al meta Felix Müller, que reaccionó con una buena parada y desvió a saque de esquina.

En el minuto 11 Kingsley Coman estrelló un disparo contra el poste y en el 15 James, con un disparo de media distancia, obligó al portero a desviar el balón con los puños.

El Mainz trató de sacudirse un poco, tuvo un par de llegadas, un buen contragolpe en el 16 a través de Mateta que, sin embargo, perdió el balón ante Jerome Boateng antes de rematar pero cada vez que el Bayern apretaba hacia adelante la defensa contraria hacía agua por todas partes.

En el minuto 33 llegó el segundo gol del Bayern Munich. La jugada la inició Kimmich, que metió un pase al área desde el medio campo. Leon Goretzka recibió con el pecho y bajó el balón para que James definiera con un remate raso.

En el 39 Coman, en un contragolpe, marcó el tercero con remate de pierna derecha desde el borde del área. La jugada empezó con una recuperación de pelota de Goretzka detrás de la raya central y luego Thiago Alcántara le metió un pase de profundidad a Coman.

En la segunda parte, con el partido ya sentenciado, vinieron tres minutos mágicos de James que marcó su segundo y su tercer gol entre el 52 y el 55.

El segundo fue un remate desde fuera del área después de hacer un recorte desde la derecha para acomodar el balón para disparar con la pierna zurda. El tercero, en el 55, fue una vaselina por encima del portero dentro del área, tras recibir un pase de Thomas Müller que le había robado una pelota a la defensa del Mainz.

El Bayern alcanzó a hacer el sexto gol antes de que James dejara le campo. El autor fue el juvenil canadiense Alphonse Davies que aprovechó un rebote tras un disparo de Lewandowski para marcar su primer gol en la Bundesliga. 

Fuente: EFE

Bayern Munich vs. Mainz: así jugaron por Bundesliga 2019

Bayern Munich: Neuer - Kimmich, Boateng, Süle, Alaba - Goretzka, Thiago - Müller, James Rguez., Coman - Lewandowski.

Mainz: Müller - Hack, Bell, Niakhaté, Brosinski - Gbamin, Latza - Öztunali, Boetius, Onisiwo - Mateta.

Bayern Munich vs. Mainz: incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

Bayern Múnich, eliminado a mitad de semana de la Champions League a manos del Liverpool, se enfocará de lleno en la Bundesliga y en el partido que afronta este domingo ante el Mainz. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Arena.

Bayern Munich vs. Mainz: horarios en el mundo

  • 11:00 horas en México
  • 12:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 13:00 horas en Venezuela, Bolivia
  • 14:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 18:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
  • 20:00 horas en Catar y Arabia Saudita
  • 01:00 horas del lunes en China
  • 02:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Fox Sports 2 transmite este partido para Sudamérica, mientras que Fox Sports lo hará para México y Centroamérica. Italia y Alemania vía Sky HD. En Japón por DAZN. En Francia por beIN Sports. En España por Movistar+. En Estados Unidos por Fox Sports 2 y Univisión Deportes. En Reino Unido vía BT Sport Live. Streaming por Bayern.tv y Bet365.

Tras quedar fuera de la Champions, la Bundesliga es el premio consuelo que buscará Bayern Múnich, que lucha palmo a palmo contra el Borussia Dortmund.

El equipo 'abejorro' derrotó este sábado al Hertha Berlín de manera angustiosa (2-3) y recuperó el liderato, al menos por 24 horas, pues el Bayern será local en el Allianz ante el Mainz.

Borussia Dortmund también quedó eliminado de la Liga de Campeones, por el Tottenham, y su prioridad es el título alemán que en esta temporada es, a estas alturas, la más disputada desde hace más de una década.

Si el Bayern Múnich vence este domingo, volverá a estar empatado con el Dortmund, ahora con 60 puntos, pero el club bávaro será líder por una ventaja de dos tantos en la diferencia de goles.

Un punto importante, es que el Bayern ha mostrado una gran mejoría en la Bundesliga y ha remontado una desventaja que llegó a ser de hasta nueve puntos.

Sin embargo, la eliminación de la Champions League pudo haber generado un efecto psicológico en su plantilla, recordando que el Bayern no pasó de octavos de final por primera vez desde 2011.

Bayern Múnich vs. Mainz: alineaciones probables

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Rafinha, Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Javi Martínez, James Rodríguez, Thiago Alcantara, Serge Gnabry, Thomas Müller, Robert Lewandowski

Mainz: Florian Müller, Daniel Brosinski, Stefan Bell, Aarón Martín, Moussa Niakhate, Danny Latza, Jean Gbamin, Levin Öztunali, Anthony Ujah, Jean Boëtius, Robin Quaison.

Barcelona vs. Betis chocan por la fecha 28 de Liga Santander 2019 | PREVIA

Barcelona en partidazo ante Betis. 

► ¡Better call Raúl! El nuevo golazo de Ruidíaz en la MLS tras 'humillar' a portero con un 'caño' [VIDEO]

► ¡Vámonos todos, Isco volvió al gol! El 1-0 de Real Madrid ante Celta tras gran pase de Benzema [VIDEO]

► En el Real Madrid vs. Celta: hinchas corearon el nombre de Zidane al estilo 'Hey Jude' [VIDEO]

► Para ganar todo: nuevo y tremendo pedido de Zidane para su delantera del Real Madrid 2019-20

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App