Cuando la realidad supera la ficción: de ser campeón del mundo con Francia a descender en la Bundesliga

El defensor francés Benjamin Pavard vivió de uno de sus momentos más tristes como jugador luego de confirmarse el descenso del  Stuttgart a la Segunda División de la  Bundesliga.

Benjamin Pavard descendió con Stuttgart en la Bundesliga, a menos de un año de ganar el Mundial con Francia. (Getty Images)

Benjamin Pavard descendió con Stuttgart en la Bundesliga, a menos de un año de ganar el Mundial con Francia. (Getty Images)

Benjamin Pavard descendió con Stuttgart en la Bundesliga, a menos de un año de ganar el Mundial con Francia. (Getty Images)

Ironías del fútbol. El fútbol siempre te da sorpresas. Un día puedes pasar de conquistar la gloria en una Mundial con tu selección, y al otro ves como el club de tus amores desciende a Segunda División frente a tus ojos. Este es el caso del defensor francés Benjamin Pavard , que este lunes no pudo evitar la debacle del Stuttgart a manos del Unión Berlin, ahora nuevo inquilino de la Bundesliga.

A menos de un año de coronarse campeón del mundo, hoy Pavard atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su carrera. Y es que - pese a que la próxima temporada jugará con el Bayern Munich - a nadie le gustaría estar en sus zapatos. El Unión Berlín defendió el buen resultado obtenido en la ida de la promoción (2-2) y empató sin goles en su estadio, el An de Alten Forterei, para lograr el ascenso por primera vez en su historia.

El Unión Berlín, que dirige el suizo Urs Fischer, disputará la próxima temporada la máxima competición alemana junto al Colonia y el Podersborn, que consiguió su objetivo de forma directa tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de la Bundesliga 2.

Fue el adiós, además, de un histórico. El Stuttgart, tres veces campeón de la primera división de Alemania y otras tantas de la Copa, perdió la categoría. Fue incapaz de marcar en el campo del Unión Berlín a pesar de realizar un inicio de partido fulgurante, con la necesidad de marcar. De hecho, marcó a los nueve minutos en un golpe franco ejecutado por Dennis Aogo pero que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.

Poco a poco bajó el ritmo de los visitantes y el Unión Berlín se hizo fuerte. El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria. El partido de vuelta de la promoción terminó sin goles. Tras el empate a dos en el primer encuentro, jugado en el Mercedes Benz Arena, el Unión Berlín hizo historia y obtuvo el ascenso soñado.

► Sergio Ramos a China: la vez que en 2018 reveló que se iría del Real Madrid rumbo a Asia

► ¡Baldazo de agua fría! Matthijs de Ligt le dice 'no' al Barcelona por el club de sus amores

► No hay vuelta atrás: Malcom será el primer jugador en dejar Barcelona este verano

► El sueño de todo madridista: Neymar y Vinicius Junior se reúnen en Brasil para... ¿hablar del futuro? [FOTO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App