James Rodríguez y su giro inesperado en el Real Madrid: volvería si Zidane no sigue a cargo

Tras la mala temporada del Real Madrid en La Liga Santander, Florentino Pérez no vería con malos ojos el regreso de James Rodríguez para la próxima temporada.

James Rodríguez

James Rodríguez está cedido por dos temporadas al Bayern Munich. (Foto: Getty)

James Rodríguez está cedido por dos temporadas al Bayern Munich. (Foto: Getty)

Le costó la adaptación al fútbol alemán y Jupp Heynckes, el técnico que tomó el barco del Bayern Munich , había comentado que le faltaba mejorar en el tema táctico del sistema bávaro. El tiempo ha pasado desde aquella declaración y James Rodríguez se ha consolidado en el equipo titular por encima de Arturo Vidal, quien la pasa mal en el banquillo luego de que Chile no clasificara a Rusia 2018. James juega en la Bundesliga, asiste en la Champions League y hasta el Real Madrid no vería con malos ojos un posible regreso al Bernabéu para la próxima temporada.

Si bien el colombiano se encuentra cedido por dos temporadas, ¿qué haría que su carrera dé un giro inesperado al planteado a inicios de la presente campaña? Zinedine Zidane. Florentino Pérez como el resto de la directiva del Real Madrid reconoce – de acuerdo a medios españoles – la mala relación del cafetero con el actual técnico, tras unos malos entendidos en la pasada temporada. Asimismo, también se encuentra la competividad con Isco, un jugador predilecto por el técnico francés, de quien prefirió ‘Zizou’ por encima de James en el actual plantel.

De este modo, y tras la mala campaña del técnico francés, Florentino Pérez meditaría que ‘Zizou’ no siga en el cargo al terminar la campaña. Ahora, viendo como se encuentra está funcionando en los últimos partidos, Florentino ha tomado la decisión de que, en el caso de que ‘Zizou’ abandone el banquillo blanco, James Rodríguez vuelva a formar parte de la plantilla.

La idea que le ha trasmitido el mandatario merengue al colombiano es que cuando el entrenador galo haga las maletas, él podrá volver y jugar los minutos que se merece. O al menos eso es lo que cree Florentino Pérez con el próximo entrenador al mando. James tiene cualidades que pocos jugadores tienen en la actualidad, ha mejorado en la parte táctica con el Bayern y podría ser este su regreso a la ‘Casa Blanca’. Al menos así lo indican algunos medios españoles.

Todo dependerá de los resultados a final de temporada. Si el Madrid consigue darle la vuelta a la situación y Zidane se lleva algún trofeo, James de quedará otro año más en Múnich. Algo que gran parte del vestuario blanco desea. Y es que la figura de James causó más de un problema de puertas hacia dentro. Problemas que aún hoy en día se arrastran.

Atlético de Madrid

Es la primera vez que el Atleti queda fuera de la fase de grupos desde que Simeone es técnico colchonero. (Getty / YouTube)

Leer comentarios