Tras varias semanas de rumores, James Rodríguez encontró nueva casa en Bayern Munich. La prensa europea sostuvo que tenía grandes chances de firmar por Manchester United, Chelsea o AC Milan. Sin embargo, Real Madrid llegó a un acuerdo con los bávaros para cederlo para las próximas dos temporadas.
El cuadro alemán le pagará 5 millones de euros a los merengues por cada año que el colombiano pase en el Allianz Arena. Además, su sueldo de 8 millones correrá por cuenta del club teutón.
Bayern Munich tiene opción de compra sobre James a mediados de 2019. Si lo hacen deberán abonar un aproximado de 40 millones de euros, según el diario Marca. En total serían 50 millones los que tendría Florentino Pérez al final de la posible operación, pero perdería 15 ya que por él pagaron 65 millones al Mónaco en 2014. Todo esto alejado de lo que habría generado por venta de camisetas y/o publicidad.
Si los bávaros deciden no tenerlo más dentro de sus filas, el colombiano deberá regresar al Madrid ya que tiene contrato hasta 2020 con los españoles.
De otro lado, se espera que James tome vuelo rumbo a Munich este martes o miércoles para sumarse a los trabajos del Bayern de Carlo Ancelotti.