El mediocampista Andrés D'Alessandro, que el jueves fue presentado como nuevo refuerzo de River Plate, dijo estar feliz de cumplir el sueño de volver al club del fútbol argentino donde se inició y al que regresa después de más de una década en el exterior.
"Intentamos hacer lo posible de cumplir el sueño de volver a mi casa después de 13 años", dijo Andrés D'Alessandro en rueda de prensa. "No fue fácil salir de un club donde pasé ocho años de mi carrera, pero tratándose de River Plate creo que eso hizo que las cosas vayan por el camino adecuado".
Andrés D'Alessandro, que se despidió llorando el miércoles del Inter de Brasil, arregló su incorporación a préstamo por un año a River Plate, club al que llegó con la intención de pagar la "deuda" de no haber ganado la Copa Libertadores con la casaca del club "millonario".
"Tengo muchos sueños y ganas de ser parte de este equipo. Me parecía que era el momento justo para volver", dijo el centrocampista. "Cuando se trató del interés de River Plate ni lo dudé (…) estoy bien y listo para jugar. Llego a un equipo ganador y es un orgullo".
ÍDOLO EN INTER
El jugador de 34 años estuvo casi ocho temporadas en el Inter, donde se erigió como uno de los máximos ídolos de su hinchada. Andrés D'Alessandro debutó en River Plate en 1999 y ganó tres títulos locales hasta que se fue en 2003.
Sus destacadas actuaciones en el equipo llamaron la atención de clubes del exterior. Comenzó su periplo por Europa en el Wolfsburgo alemán y luego pasó por el Portsmouth de Inglaterra y el Real Zaragoza de España. En 2008 jugó un semestre en San Lorenzo de Argentina y desde allí paso al Inter de Porto Alegre, donde ganó seis torneos estatales, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Recopa.
LEE TAMBIÉN…