La Selección de Argentina jugará ante Guatemala este viernes 7 de septiembre en Estados Unidos bajo el mando interino de Lionel Scaloni, un ex defensor que pasó de asistente de Jorge Sampaoli a reemplazarlo tras el bochorno en la Copa del Mundo.
Argentina sucumbió en los octavos de final ante el eventual campeón Francia tras detonar en plena competencia las diferencias entre Sampaoli y varios referentes del equipo, entre ellos el capitán Messi.
Consumada la eliminación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirimió la cuestión con el despido de Sampaoli, pero a falta de un consagrado dispuesto a reemplazarlo la dirigencia le dio el mando a Scaloni al menos hasta fin de año.
Lionel Messi, de 31 años, no fue incluido en la nómina de convocados para los amistosos tras una charla que mantuvo con Scaloni, de la que trascendió poco y nada. El regreso del astro del Barcelona a la selección es incierto.
En este paréntesis hasta la designación de un entrenador definitivo, Scaloni impulsa una renovación por decisión propia y otro poco forzado por el fin de ciclo de varios veteranos como el mediocampista Javier Mascherano.
En la lista de la Selección de Argentina aparecen algunos consagrados como Paulo Dybala, de la Juventus, y Mauro Icardi, capitán del Inter de Italia, y novatos como el delantero Giovani Simeone, hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y uno de los principales candidatos para suceder a Sampaoli.
Con información de AP