Le cortó la racha: Belgrano igualó sobre la hora ante Boca Juniors por la Superliga Argentina

Boca Juniors igualó a un gol ante  Belgrano  en Córdoba y cortó una buena racha de dos victorias consecutivas en la  Superliga Argentina 2019. El 'Xeneize' no aprovechó la caída de Racing y quedó a 10 de la punta.

Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors

Boca Juniors igualó 1 a 1 ante  Belgrano  en Córdoba por la fecha 18 de Superliga Argentina 2019  en el estadio Julio César Villagra. El 'Xenieze' llegaba de dos victorias consecutivas, pero el 'Pirata' sorprendió sobre el final para igualar el partido.

Lisandro López adelantó al equipo 'xeneize' en el primer tiempo, pero Federico Lértora marcó en el segundo período para el anfitrión cordobés para sentenciar el definitivo 1-1.

De esta manera, Boca alcanzó la tercera posición de la clasificación con 32 unidades, y está a 10 del líder Racing, que cayó en su visita al Monumental ante River Plate.

En otros resultados relevantes de esta decimoctava jornada, Newell's Old Boys y Rosario Central igualaron este domingo sin goles en otra edición del clásico rosarino, mientras que Godoy Cruz se impuso por 3-2 ante San Martín de San Juan para ubicarse en la novena posición con 26 enteros.

Además, el viernes Tigre y Banfield habían empatado 4-4, Lanús había derrotado por 2-0 a Gimnasia y el sábado Estudiantes se había impuesto por 1-0 ante Patronato de Paraná.

Boca Juniors

Boca Juniors vs Belgrano por la fecha 18 de la Superliga Argentina. (Getty)

Lisandro López abrió el marcador de Boca vs Belgrano. (Getty)

Boca Juniors vs Belgrano: así jugaron:

Boca Juniors : Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Alonso; Almendra, Campuzano y Marcone; Pavón, Benedetto y Zárate.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Novillo, Patiño, Quiroga, Lértora, Cuero, Meli, Lugo, Sequeira y Mendoza.

Boca Juniors vs. Belgrano: horarios del partido

  • 18:30 horas - México
  • 19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 20:30 horas - Venezuela, Bolivia
  • 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
  • 22:30 horas - Brasil
  • 00:30 horas - Reino Unido 
  • 01:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El 'Xeneize' encadena tres enfrentamientos sin derrotas y se desplaza a Córdoba con la intención de mantener su invicto ante el 'Pirata', que no registra triunfos hace seis encuentros. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

La confianza del nuevo técnico de Boca Juniors en el capitán Carlos Tevez duró pocos partidos. Gustavo Alfaro, quien apenas asumió roles declaró que el popular 'Apache' sería su abanderado dentro de la cancha, anunció que el delantero será reemplazado por Mauro Zárate ante Belgrano

Boca Juniors vs. Belgrano

Boca Juniors, cuarto en la tabla con 31 unidades, visitará en Córdoba a Belgrano, que marcha penúltimo en la Superliga Argentina con 14 puntos. (Foto: AFP)

Boca Juniors, cuarto en la tabla con 31 unidades, visitará en Córdoba a Belgrano, que marcha penúltimo en la Superliga Argentina con 14 puntos. (Foto: AFP)

“Es una cuestión de decisión estratégica. Tenemos que ser más compactos y agresivos en campo contrario. Que la presión sea más sostenida, es muy difícil si el equipo está estirado”, señaló el estratega en la antesala del duelo en Córdoba.

El ingreso de Zárate al once titular era previsto luego de sus dos goles en las victorias sobre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

Tevez, quien acaba de cumplir 35 años, había sido señalado por el técnico como su emblema y capitán para la reconstrucción de Boca Juniors tras la derrota en la histórica final de la Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate.

Pero el ex delantero de Manchester City y Manchester United y de la Juventus de Italia, entre otros, mostró un nivel por debajo de las expectativas. Tevez perdió primero el crédito entre los hinchas, pese a su estatura de ídolo por los títulos conseguidos en el pasado, como dieron cuenta en distintas encuestas a favor de Zárate.

Con un duelo pendiente, Boca suma 31 unidades en la cuarta posición de la tabla y visitará a Belgrano —penúltimo con 14 puntos— para intentar acortar distancias con el líder Racing (42), con el objetivo de mantenerse en los puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada