El Estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como El Bosque, es escenario de una fiesta, con el debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia La Plata, en duelo ante Racing Club, por la sexta jornada de la Superlig argentina. De hecho, los gestos de admiración hacia el 'Pelusa' abundaron de parte de las tribunas.
Pero también hubo un lindo gesto de la 'Academia'. Y es que una hora antes del choque, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, y el director deportivo del club, Diego Milito, le entregaron a Diego Maradona una placa conmemorativa en homenaje a su regreso al fútbol argentino.
Gimnasia La Plata está último en la tabla de la Superliga argentina y en la temida lista de promedios del descenso, pero concentra la atención en la sexta fecha con el estreno de Diego Maradona como su DT.
Diego Maradona asumió el domingo pasado como entrenador de Gimnasia, pero ya desde antes de firmar su contrato generó una revolución en el club 'Tripero', necesitado de un golpe de timón con el descenso acechante.
Para Diego Maradona es su regreso a la conducción técnica en el fútbol argentino luego de llevar a la selección albiceleste a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010. Ahora se vuelve a vestir con el buzo de DT tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la Segunda División del fútbol mexicano.
"Hay que ganar, ganar y ganar. Respeto a todos, pero yo cuando me meto en una cosa, soy muy tozudo y cabezón", dijo Maradona en una entrevista con el canal Fox Sports, y a los 58 años, insistió en que "voy a dejar la vida. Tenemos que aprovechar ahora y acelerar a fondo a Gimnasia, porque vos no sabés qué lindo es este club".
Con información de AFP
► ¡Se lo llevan! Messi contesta el teléfono y recibe una propuesta que cambiaría todo en la historia del Barça
► ¡'Bombazo'! Zidane se olvida de Pogba, alista 100 millones de euros y va por otro megacrack de la Premier
► Bronca nunca antes vista: Neuer respondió con dureza las quejas de Ter Stegen por ser suplente
► Ya estás avisado, Neymar: el comunicado de los ultras del PSG explicando su relación con el brasileño