El descendido Tigre pegó el zarpazo en la agonía del partido para eliminar a Racing Club, campeón del fútbol argentino, y sellar su pasaporte a semifinales de la Copa Superliga. El “Matador” cayó 2-1 el martes a domicilio frente a la “Academia” en el partido de vuelta de cuartos de final, pero avanzó con un resultado global de 3-2. Los dirigidos por Eduardo Coudet abrieron la cuenta a los 20 minutos, con un cabezazo de Lucas Orban a la salida de un córner. Para entonces el local ya había estrellado dos remates en los palos.
A los 37, Racing aumentó por intermedio de su “emblema”, Lisandro López, quien más tarde salió lesionado.
Y a los 89, cuando la serie se encaminaba a una definición por penales, Matías Pérez Acuña definió con calidad para convertir al conjunto de Néstor Gorosito en semifinalista, a la espera de su rival, que más tarde en la jornada surgirá del choque en el estadio Monumental entre River Plate y Atlético Tucumán, vencedor en la ida por 3-0.
A diferencia de lo mostrado en la derrota 2-0 del sábado, Racing volvió a lucir como el campeón de la Superliga _sobre todo en el primer tiempo_, un equipo con intensidad y buena circulación del balón. Y ante un Tigre diezmado _con cinco titulares ausentes_, la “Academia” logró emparejar la llave antes del intervalo.
El “Matador” protestó dos jugadas que parecían clave en la etapa inicial: Guillermo “Pol” Fernández debería haber sido expulsado por doble amonestación y en la jugada previa al segundo gol de la “Academia” hubiera correspondido un lateral para la visita y no para el anfitrión, como fue cobrado.
El complemento fue otro partido. Racing pareció sentir el esfuerzo de los primeros 45 minutos y se “pinchó”. Tigre, en tanto, estuvo más firme y ordenado. Ninguno de los dos tuvo claridad en ataque, y apenas hubo una oportunidad clara para la “Academia” dilapidada por Darío Cvitanich. Hasta que llegó el grito del lateral Pérez Acuña para sumir en el silencio a la multitud de hinchas presentes en el estadio Presidente Perón.
“Volvimos a ser, pero no tenemos más nafta. Pareciera que en este torneo (que comenzó apenas terminada la Superliga), todos estamos jugando a ver cuál es el equipo que tiene más lesionados. Jugamos muy mal el primer partido, este muy bien, y después no tuvimos más frescura para sostener”, afirmó "Chacho" Coudet.
Al promediar el segundo tiempo, los entrenadores ya habían agotado los cambios, con una particularidad: los seis futbolistas reemplazados debieron salir por lesión. Un hecho que no sucedía en la elite del fútbol argentino desde 2012.
Tigre se transformó en el equipo sorpresa del fútbol argentino. Desde que asumió "Pipo" Gorosito solo sufrió dos derrotas, pero pese a su gran sprint final en la Superliga perdió la categoría debido a su ubicación en la tabla de promedios.
Con información de AP
PREVIO
Racing Club y Tigre se medirán el día de HOY en el Estadio Presidente Perón por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina. El duelo entre ambos conjuntos iniciará a las 17:00 horas en Perú con transmisión vía FOX Sports 2; mientras que en Argentina se jugará a las 19:00 horas vía FOX Sports Premium y TNT Sports.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet llega a este compromiso tras haber perdido por 2-0 en el compromiso de ida, un resultado que dejó un mal sabor de boca al club, pero que no lo hace perder las esperanzas.
Y es que ahora Racing Club sabe que jugará con Tigre en condición de local, donde ante su hinchada buscara la victoria que le permita acceder a la siguiente instancia de la Copa de la Superliga Argentina.
Sin embargo, la escuadra visitante no será un rival fácil de vencer, pues también saldrá al campo de juego con la misión de defender su ventaja y, de ser posible, incrementarla, para poder avanzar en el certamen.
Precisamente, Tigre buscará una nueva alegría ante Racing Club por la Copa de la Superliga Argentina para ‘olvidar’ su descenso a la segunda categoría. ¿Qué equipo accederá a la siguiente fase?
Racing Club: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orbán y Soto, Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández, Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.
DT: Eduardo Coudet.
Tigre: Gonzalo Marinelli, Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Cristian Colazo, Diego Morales, Jorge Ortíz, Lucas Menossi y Walter Montillo, Federico González, Lucas Janson.
DT: Néstor Raúl Gorosito.
Perú: 17:00 horas
Argentina: 19:00 horas
México: 17:00 horas
España: 00:00 horas (miércoles 14 de mayo)
Brasil: 19:00 horas
Bolivia: 18:00 horas
Chile: 18:00 horas
Colombia: 17:00 horas
Ecuador: 17:00 horas
Paraguay: 18:00 horas
Uruguay: 19:00 horas