En horas de la mañana, Lucas Alario fue sometido a unas pruebas médicas por parte del Bayer Leverkusen. El cuadro alemán estuvo con el delantero, a quien planean fichar antes que cierre el mercado de transferencias este 31 de agosto.
River Plate se enteró de esta situación y decidió mandarle una carta al Leverkusen para que desista de contratar al delantero argentino. La razón es que los alemanes están actuando de manera unilateral, sin consultar con el cuadro millonario, dueño del 60% del pase del atacante.
"El Sr. Karl Dittmar se presentó como Director Médico del Bayer 04 Leverkusen, infringiendo así las normas de ética y buena fe (...)esta actitud debe interpretarse claramente como introducción a la rutpura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad soliticando la pertinente autorización", dice el comunicado enviado por River Plate.
Pero eso no es todo. River Plate acusa al Leverkusen de querer seducir a Lucas Alario a que rompa su contrato con los millonarios, para que así el costo de transferencia pueda ser menor. "No se puede romper un contrato de manera unilateral con la temporada ya iniciada", se defienden los argentinos.
Bayer Leverkusen tiene 24 horas para desistir en la contratación de Lucas Alario. Caso contrario, los argentinos llevarán el caso a la FIFA.