Nos vemos en la Libertadores: River Plate y Boca Juniors empataron (0-0) por la Superliga Argentina

River Plate vs. Boca Juniors  se enfrentaron por la Superliga Argentina en el Monumental. Así fue el partido con Daniele De Rossi. 

River Plate
River Plate
River Plate
River Plate
River Plate

Los dos equipos más populares del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors , igualaron el domingo 0-0 en un trabado partido disputado en el estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha del campeonato nacional.

El encuentro entre ambos conjuntos, que se jugó ante 70.000 espectadores, fue el primero desde la final de la Copa Libertadores realizada en diciembre en Madrid, donde River se consagró campeón de América al vencer a su clásico rival.

En un primer tiempo sin llegadas claras a los arcos, el equipo local controló la pelota y manejó las acciones frente a un Boca que esperó y apostó por los pelotazos largos para sus delanteros y a las pelotas paradas.

En la segunda etapa, el juego se desarrolló de manera similar, aunque River contó con una buena oportunidad que desperdició el colombiano Rafael Borré , mientras que Boca estuvo cerca de anotar a través de un tiro libre del experimentado Carlos Tevez.

"Lo buscamos. Intentamos todo el partido. Ellos (los jugadores de Boca) salieron a buscar este resultado y lo consiguieron", dijo el jugador riverplatense Ignacio Fernández a la televisión.

Con la igualdad, el "xeneize" se ubicó en el segundo puesto en la tabla de posiciones de la liga argentina con 11 puntos, a dos de diferencia del líder San Lorenzo de Almagro. En tanto, River alcanzó la décima colocación con 8 unidades.

Más temprano, Talleres de Córdoba venció 2-1 como local a Aldosivi de Mar del Plata y alcanzó la tercera posición en la Superliga argentina. Los goles del conjunto cordobés los convirtieron Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos, mientras que Nazareno Solís marcó el tanto del equipo visitante.

Por su parte, Newell's Old Boys de Rosario goleó 4-1 a Huracán y Atlético Tucumán superó 1-0 a Arsenal de Sarandí, mientras que Colón de Santa Fe y Rosario Central empataron 1-1.

Incidencias importantes del partido

Sobre el final del primer tiempo, Jan Hurtado metió un planchazo por el que pudo haber sido expulsado en el River vs. Boca. El delantero venezolano metió la pierna bien fuerte. 

Asimismo, Nicolás De La Cruz casi sorprende también a Andrada en los primeros 45 minutos del Superclásico entre River vs. Boca. Pudo haber sido la más clara de los 'Millonarios'. 


River Plate vs. Boca Juniors: alineaciones confirmaciones

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez Quarta, Casco;
Fernández, Palacios, E. Pérez, De La Cruz; Pratto y Borré.

Boca Juniors: Andrada; Weigandt, Lopez, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, De Rossi, Marcone, A. Mac Allister; Hurtado y Soldano.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del River Plate vs. Boca Juniors.

Los dirigidos por Gallardo quieren darle una alegría a su gente tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores donde también enfrentarán a los 'xeneizes'.

River Plate vs. Boca Juniors: horarios del partido

Perú 3:00 p.m. | FOX Sports 2 
Ecuador 3:00 p.m. | FOX Sports 2
Colombia 3:00 p.m. | FOX Sports 2
México 3:00 p.m. | FOX Sports 2
Bolivia 4:00 p.m. | FOX Sports 2
Paraguay 4:00 p.m. | FOX Sports 2
Chile 4:00 p.m. | FOX Sports 2
Venezuela 4:00 p.m. | FOX Sports 2
Argentina 5:00 p.m. | FOX Sports 2
Uruguay 5:00 p.m. | FOX Sports 2
Brasil 5:00 p.m.
España 10:00 p.m.

Boca Juniors vs. River Plate

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: cómo y cuándo juegan el Superclásico por la Superliga Argentina. (Getty)

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: cómo y cuándo juegan el Superclásico por la Superliga Argentina. (Getty)

Este será el primero de los tres encuentros que tendrán ambos equipos en los dos primeros meses. Primero juegan este domingo por la Superliga Argentina y luego tendrán que medirse por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ se enfrentarán este domingo 1 de septiembre en el primero de los tres superclásicos que se avecinan. Los clubes más importantes en Argentina se robarán toda la atención en el torneo local.

Los equipos tuvieron actividad a mitad de semana en la Copa Libertadores. River Plate empató 1-1 contra Cerro Portero, pero el resultado de la ida favoreció a la ‘Franja’ en el global para avanzar a las semifinales.

Boca Juniors también participó en el certamen continental. El cuadro ‘azul y oro’ igualó sin goles en La Bombonera contra Liga de Quito. Sin embargo, el 3-0 en Ecuador dio el boleto a la siguiente ronda.

Por el cargado calendario de las últimas semanas, es posible que Marcelo Gallardo, técnico de los ‘Millonarios’, y Gustavo Alfaro, entrenador de los ‘Xeneizes’, realicen algunas variantes en los equipos que enviarán a la cancha.

El ‘Muñeco’ Gallardo tendrá que decidir entre Robert Rojas y Paulo Díaz para acompañar a Lucas Martínez Quarta en la zaga central. Nacho Fernández o Bruno Zuculini y Lucas Pratto o Matías Suárez son las otras dudas del técnico en volante y delantera, respectivamente.

Mauro Zárate, Ramón Ábila y Eduardo Salvio son bajas por lesión. Entonces, Alfaro recurrirá a la juventud de Jan Hurtado y Franco Soldano. Daniele De Rossi tiene grandes opciones de disputar su primer superclásico.

River Plate vs. Boca Juniors: posibles alineaciones

River Plate : Armani; Montiel, Rojas o Díaz, Martínez Quarta, Casco; Pérez; Palacios, Fernández o Zuculini, De La Cruz; Santos Borré y Pratto o Suárez.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso, Mas, Campuzzano, De Rossi, Reynoso, Obando, Hurtado, Soldano.

Sigue lo mejor de la Superliga Argentina por Depor.com

Tabla de posiciones Superliga - Argentina 2019/2020

Resultados de la Superliga - Argentina - 2019/2020

River Plate vs. Boca Juniors: ¿Cómo llegar al estadio?

River Plate vs. Boca Juniors: fixture Superliga Argentina

¿Neymar y Pogba? Zidane admite que el Madrid puede dar "dos bombas" en el cierre del mercado

Eso es todo, amigos: Zidane reconoció salida de Keylor Navas del Real Madrid

¿Barcelona con uno menos? Defensa culé interesa a Juventus tras grave lesión de Giorgio Chiellini

Dembélé contraataca: el mensaje del francés en medio de la operación Neymar, Barcelona y PSG

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App