La fábrica de exportación en Europa. Así se puede definir al Mónaco, el club experto en ventas millonarias de sus figuras, como la transacción que ocurrió con Bernardo Silva, quien fue fichado por el Manchester City por 80 millones de euros.
Pero hoy por hoy, el cuadro monegasco tiene a una joya por la cual han llegado a ofrecer incluso cifras que bordean los 100 millones de euros, Kylian Mbappé.
El Mónaco se ha convertido en un gran animador de los mercados de fichajes y ha ingresado 271 millones de euros en los tres últimos años. Desde el adiós de James Rodríguez en el verano de 2014 por 75 millones de euros.
Pero su mejor temporada en cuanto a ventas ha sido, hasta el momento, la del 2015/16, cuando Martial se fue al Manchester United por 50 millones, Kondogbia al Inter de Milan a cambio de 36 millones, Kurzawa fichaba por el PSG por 25 millones y Carrasco llegaba al Atlético por 17,2 millones.
Ahora, el campeón de Francia se alista para romper de nuevo el mercado con ventas multimillonarias. Bernardo Silva marcó el camino esta temporada.