Si con Neymar la historia hubiese sido distinta, eso nunca se podrá saber. Lo cierto es que Alemania le pegó un baile a Brasil con el histórico 7-1 en julio del 2014 por las semifinales de aquella Copa del Mundo, aunque para el crack del PSG, el resultado no lo alcanza, pues no jugó aquel partido.
"Yo no gané ni perdí. ¡No terminé la Copa del Mundo! Mi copa se acabó por una lesión muy grave e infelizmente tuve que pagar por eso", señaló Neymar, hoy en la página web de la FIFA. Como se recuerda, 'Ney' quedó fuera luego de una lesión en la espalda al recibir un rodillazo del colombiano Zúñiga en el partido de cuartos de final.
"Aquella semana fue muy mala para mí, lloré mucho y me pregunté muchas veces el porqué", quien ahora en Rusia intentará sacarse esa espina y ve a Brasil con más chances de ganar el Mundial que hace cuatro años.
"El respeto a la selección hoy es distinto al de tres o cuatro años atrás. La gente nos ve diferente. Ha vuelto la selección brasileña que todo el mundo respeta y admira, la que disfruta del buen fútbol. Y eso nos pone felices. Ha cambiado el ánimo de nuestros aficionados, de nuestro país. Se ve a todo el mundo con confianza y contentos de cara al Mundial. Eso no tiene precio", concluyó.